Cubita NOW

A Mariela Castro le duele el pueblo estadounidense mientras el cubano de la isla vive en la incertidumbre de 'comida vs coronavirus'

Redacción de CubitaNOW - lunes 13 de abril de 2020

Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image

La hija del 'ex-gobernante' cubano, Raul Castro, publicó en su cuenta de Twitter, un mensaje donde afirma que le duele la situación por la que atraviesa el pueblo de los Estados Unidos y critica la actuación del presidente Donald Trump del cual ha dicho que ha maltratado a los ciudadanos del país norteño.

'¡Que desastre! Me duele el pueblo estadounidense. #Trump sigue maltratando a su pueblo cuando más atención necesita de su presidente.', afirmó.

Lamentablemente el pueblo de los Estados Unidos atraviesa por una difícil situación en su lucha por contener la propagación del coronavirus. Al día de hoy, se reportan más de medio millón de casos en el país con unas 22,023 personas fallecidas, como reporta Johns Hopkins University (JHU).

Lo que no queda claro es la verdadera intención de la señora Mariela Castro y muchos cubanos le han exigido que se preocupe por la gente del país donde vive.

La situación del cubano de a pie es compleja. En momentos donde el aislamiento social es la mejor herramienta para vencer el coronavirus, el cubano debe salir a la calle a 'luchar' la comida que pone en su mesa porque los establecimientos comerciales no tienen la capacidad para abastecer a toda la población.

Las instituciones de salud no poseen ni los recursos ni la higiene requerida para atender a una población que comienza a sufrir el impacto del coronavirus y el gobierno ha enviado parte del equipo médico a otros países.

La situación en Cuba es compleja y a la señora Mariela Castro también le debería doler.

Hasta el día de hoy se reportaron en Cuba 669 personas con coronavirus, con 92 recuperados y 18 fallecidos.

Image

La Habana presenta 218 casos hasta el momento, con Villa Clara y Ciego de Ávila como las provincias que más personas han sido diagnosticadas respectivamente, detrás de la capital.

Image

Dentro de la capital cubana, el municipio Playa es el más afectado con 33 casos.

Image

Puede encontrar más información del coronavirus en Cuba en el Mapa Interactivo de CubitaNOW.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com