‘A la fuerza van a sacarme’, así responde esta cubana a los planes de desalojo del gobierno

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 26 de junio de 2019

Article feature image

La cubana Odeimy Chirino Cabrera dice que no saldrá por las buenas de su casa, lo ha dejado muy claro tras saber que quieren que abandone su vivienda voluntariamente bajo el argumento de que fue decomisada.

Según reseña la antillana, le dijeron que en su casa tenía lugar el supuesto delito de tráfico de drogas, imputado a uno de sus hijos, algo que ella niega rotundamente, al tiempo que manifiesta que es una falta de respeto dicha acusación.

Por su parte, la Dirección Provincial de la vivienda le dio un ultimátum y refirió que su casa está decomisada desde el año 2016.

“En esta ocasión vino un mensajero de vivienda y me hizo, aquí mismo en  mi casa, una citación escrita con lápiz y me dijo que tenía que presentarme en la Dirección Provincial de la Vivienda para ver a la subdirectora Yilca, que quizás era para cerrar el caso”, relató Chirino a CubaNet.

“Me presenté a las 12 del día como me habían dicho, pero Yilca nunca apareció. Entonces la secretaria fue la que atendió a los que estábamos citados y cuando me tocó a mí, me dijo que mi casa estaba decomisada desde el año 2016 y me preguntó que cómo iba a salir, si por mis medios o a la fuerza, yo, por supuesto, le dije que a la fuerza porque eso era una injusticia”, agregó Odeimy.

“En 2016, su hijo Franklin Arcia habría sido arrestado por supuesta comercialización de marihuana, delito por el cual fue sancionado a cuatro años de privación de libertad, a pesar de que durante el registro en su vivienda solo se ocupó una cachimba, utilizada por el acusado para su supuesto consumo, y un envoltorio vacío, según establece la sentencia dictada por el Tribunal Provincial de La Habana. Además, fue confiscada la vivienda, de la cual Franklin no es el propietario”, relata el portal.

Sin embargo, la isleña dice que:


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar