“A guapear”, dice Díaz-Canel a linieros cubanos en Pinar del Río

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 20 de octubre de 2022

Article feature image

La propaganda del Partido Comunista de Cuba (PCC) volvió a enviar este jueves a Miguel Díaz-Canel a Pinar del Río, la provincia más afectada por el Huracán Ian.

"A guapear, que tenemos que llevarnos esto", dijo Díaz-Canel a Luz del Carmen, una mujer en una brigada de linieros en la carretera a Viñales, detalló la cuenta oficialista Presidencia de Cuba en Twitter.

Como parte del habitual show del PCC para mostrar el supuesto "apoyo popular" a Díaz-Canel, el dirigente apareció rodeado por vecinos de Minas de Matahambre en un breve video.

"Lo que se vaya haciendo tenga claridad, para que ustedes también puedan explicarles a las autoridades del gobierno cuando haya alguna insatisfacción ya que muchas de las cosas que se están haciendo han partido precisamente del estudio que se ha hecho aquí en el municipio y en la provincia de las insatisfacciones que ustedes tienen. O sea, no se ha estado ajeno", señaló a los vecinos.

"Estamos viviendo también tiempos muy complicados en el que no disponemos de los recursos que disponíamos en otro momento, aunque un lugar como este se va a priorizar", prometió Díaz-Canel a los pinareños.

Según Presidencia de Cuba, es la sexta ocasión que Díaz-Canel visita Pinar del Río tras los destrozos del Huracán Ian.

"Minas de Matahambre es el municipio con los ciclos de abasto de agua más largos del país. Aquí se hace una importante inversión en la conductora y en las redes de abasto de agua", apuntó la prensa oficialista.

En Pinar del Río, de 15 000 toneladas de tabaco afectadas, se han salvado 5 000. Las demás se están recuperando y trasladando a otras provincias. Se han recuperado 1945 viviendas. En la provincia se han recibido más de 100 000 techos.

La telefonía fija está al 82%, la móvil al 100% y el sistema eléctrico funciona al 66,91% en la provincia.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar