Cubita NOW

A falta de ambulancia, así trasladaron a un cubano que cayó de una placa

Por Jorge Díaz - lunes 6 de julio de 2020

Tecnologia, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Facebook

Un cubano que cayó de una placa fue trasladado la víspera en una camilla por toda la calle, debido a que no había una ambulancia disponible para llevarlo a un centro médico.

“Ahora mismo se calló un señor de una placa aquí en Cabaiguán y ni ambulancia”, dice la publicación en el grupo Todo Cabaiguán que se refiere al día de ayer.


Image

Los comentarios, al respecto, no se hicieron esperar:

Yani Díaz “Eso es normal ahí, yo vi morir un señor después de esperar una ambulancia por 5 hora ya cuando llegaron al hospital con él, era fue demasiado tarde”

Idelisa Barreras “Eso ya no tiene comparación con nada, ni trenes tampoco”

Jorge Luis Cuellar “Que viva la revolución eso es lo que quieren los cubanos. Los cubanos lo único que esperan es que caiga algo de cualquier lugar del mundo”

Gretter Díaz González “En ningún país del mundooo te van a ir a buscar en una camilla así te hayas fracturado la uña del dedo chiquito del pie”

Anyelin Cuellar “Un paciente que sufra de cualquier caída, ya sea de una placa o de una bicicleta, tiene el riesgo de que si lo mueven pueda sufrir consecuencias fatales. En fin, que, aunque viva a media cuadra con una llamada la ambulancia debería de llegar en 5 minutos a dar los primeros auxilios.

Almaguer Alfredo “Si alguien se cae de una placa ¿cómo no va hacer falta una ambulancia y paramédicos? Tú mismo lo dices, ¡tiene que auxiliarlo personas capacitadas, para que otro, por ayudar, no cargue con el muerto! ¿Pero será que nos estamos volviendo locos o qué? ¡Es un descaro la salud en Cuba y en Cabaiguán más todavía, que siempre las ambulancias han sido un relajo descarado! ¿Quién lo duda en ese pueblo?

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com