¿A dónde vamos a llegar?: 31500 CUP para que una familia pase un día en Viñales

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 26 de mayo de 2023

Article feature image

El cubano Randol Luis Doval pide amparo a Dios, porque ya no lo encuentra en su país, el joven pensó darle una alegría a su familia pero regresó frustrado a casa.

“Hoy tuve una idea bien agradable, pensé llevar a mis hijos a una excursión a Viñales y así sacar un poco de estrés de nuestras mentes y cuerpos, rápidamente fui a la agencia de Cubatur con mucho entusiasmo pues les daría una buena sorpresa”, comienza contando el cubano.

Según Doval quien se llevó la sorpresa fue él cuando vio que los precios concebidos hace un año atrás, cuando hizo el  paseo con su familia, ya no existen y ahora las cantidades de dinero para un día de descanso son impagables.

“PAFATA, la sorpresa fue para mí: 8400 CUP por adulto y 6300 CUP por menor de doce años. O sea 31500 CUP por unas horas de supuesta paz, tranquilidad y esparcimiento, salí de allí hipertenso calculando mentalmente que con mi simbólico salario tardaría algo más de un año sin gastar un centavo para poder disfrutar de un valle que es nuestro, que es de Cuba, fue declarado patrimonio mundial por la UNESCO pero sigue siendo nuestro”, advirtió el cubano.

Randol recuerda que hace solo un año él pudo hacer el viaje con su familia pero actualmente es imposible para un ciudadano común.

“ ¿Y entonces?, el año pasado fuimos y fue espectacular pero el precio aún era pagable, algo me dice que si no viajo al exterior y trabajo unos meses por allá no volveremos a ver esa vista maravillosa, no podremos navegar por el río subterráneo ni podremos montar a caballo en ese lugar espectacular que es el mural de la prehistoria..menos mal que ni le dije a los niños, se hubieran sentido aún más frustrados de lo que ya están. Sin dudas ya tenemos un récord Guinness en alza incontenible de precios. Dios nos ampare. Dios nos cuide”, lamenta.

Su publicación sirvió para que otras personas también expusieran su frustración: “Cuba es sangre, Cuba es dolor, Cuba es tristeza. Cuba es hambre, en mi niñez nos enseñaron la canción ‘Cuba que linda es Cuba’, ahora a los niños hay que enseñarles la canción ‘Cuba en un monstruo feroz y hay que irse de Cuba’”, lamentó una internauta.

“Mi hermano el comunismo es un cáncer que te va comiendo y expandiendo en toda la isla (cuerpo) maldito comunismo”, dijo alguien más.

La impotencia se evidencia en las palabras de los cubanos: “Qué dolor amigo, pensar que estamos en la misma tierra donde uno nació y no poder llevar y pasar un rato en familia y tranquilos más de 4 meses reunir para pasear y en esos meses no comen, qué falta de todo”, agregó otra persona.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar