A días de la visita de los monarcas españoles a Cuba, la Casa Real sigue sin confirmar

A días de la visita de los monarcas españoles a Cuba, la Casa Real sigue sin confirmar
Foto de: Gtres

Como una novela sin fin podría calificarse la visita de los Reyes de España a La Habana, un viaje que a todas luces se considera forzado, por sus suspensiones y por la situación comprometedora que se vive en el país ibérico.

“La visita, en principio, está planificada para la semana del 11 al 15 de noviembre, en el marco de las celebraciones de los 500 años de la fundación de La Habana. Sólo horas después de unas elecciones generales, en pleno bloqueo político, en pleno vacío político, con el andamiaje de un futuro Gobierno sin colocar y, aunque poco probable, con la posibilidad de que pueda ganar alguien distinto al que ha decidido el viaje”, explica el diario El Mundo.

Fuentes diplomáticas señalaron que los monarcas estarían en La Habana entre el 11 y el 14 de noviembre, sin embargo, ni desde el Ministerio de Exterior ni desde la Casa del Rey hubo confirmación oficial.

“Cuba es el único país iberoamericano en el que no ha estado Felipe VI, y su padre, Don Juan Carlos, solo estuvo en una ocasión, pero con motivo de la cumbre iberoamericana de 1999”, advierte El Mundo.