Cubita NOW

‘A Cuba no vamos a regresar’, afirman migrantes cubanos en México

Por Hervin Salinas - sábado 22 de junio de 2019

Featured Image

Muchos cubanos llegaron en los últimos meses a varias ciudades de México, con la intención de solicitar, a las autoridades de Estados Unidos, un asilo político que les permita iniciar una nueva vida en suelo norteamericano.

Muchos de los antillanos que han arribado a estas urbes mexicanas, han conseguido su fin, ara su suerte y la de sus seres queridos, sin embargo, para otros, la historia ha sido totalmente distintas.

Cientos de isleños han quedado varados en Nuevo Laredo, Juárez, etc., aguardando porque llegue, finalmente, el número que le han otorgado, de una larga lista para ir a solicitar su trámite.

Así están varios antillanos entrevistados por la prensa local que han asegurado que lo único de lo que tienen plena seguridad es de que a la isla no quieren ni van a regresar.

[video width="720" height="1280" mp4="https://noticias.cubitanow.com/wp-content/uploads/2019/06/Your-Facebook-Video-fbdown.net-8.mp4"][/video]

Así lo han dicho en varios videos que circulan por las redes sociales, en los que muestran su desesperación por estar en EEUU, como lo soñaron.