A Cuba 19 embarcaciones estadounidenses para regata 'Copa República de la Concha'

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 24 de abril de 2019

Article feature image

El próximo lunes arribará a puerto cubano una flota de 19 embarcaciones estadounidenses que participará en la décima regata náutica 'Copa República de la Concha', informan hoy medios especializados.

Según José Miguel Díaz Escrich, comodoro del Club Internacional Hemingway en La Habana "los concursantes en la décima Regata Copa República de la Concha están muy emocionados (...) porque 'este promete ser un año histórico para hacer el viaje a Cuba con este intercambio cultural a través del deporte'.

Lo cierto es que luego de las nuevas restricciones previstas por la administración de Trump sobre los viajes de norteamericanos a Cuba este tipo de evento decaerá con afectaciones al turismo en la mayor de las Antillas.

Al respecto a La Habana le interesa demostrar un ambiente de amistad entre los pueblos de Estados Unidos y Cuba en los tensos momentos que se viven entre ambos gobiernos.

La competiciones náuticas con la participación de estadounidenses no son algo nuevo, en este año, veleros de ambas naciones realizaron la regata San Petersburgo-La Habana y la Torreón de la Chorrera, además de una parada náutica.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar