A Amelia Calzadilla le cortaron el internet pero envió un mensaje a los cubanos: Digan su verdad

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 11 de junio de 2022

Article feature image

A la joven cubana Amelia Calzadilla las autoridades le han cortado el internet de su teléfono luego de que su video se hiciera voral en las redes sociales.

Este jueves Calzadilla emplazó a los dirigentes por no resolver las situaciones más precarias de su pueblo.

Ella es madre de tres hijos menores de edad y no tiene gas para cocinar. Lleva años exigiendo una solución a su problema, que es el de todo su vecindario, y no ha logrado nada.


Debido a ello tiene que cocinar con electricidad pero las tarifas de la Empresa Eléctrica son impagables para una familia que vive de su salario.

“Yo estoy hablando del problema del gas, pero hay muchos otros problemas de mujeres como yo, que tienen niños chiquitos”, dijo.

Su directa ha sido compartida miles de veces en las redes y ha acaparado titulares en los medios de prensa. Decenas de madres y padres de la isla se han sumado a su reclamo y han contado sus historias personales en apoyo a la joven.

"Estoy sumamente agradecida con todas las personas que de una forma u otra han simpatizado o se han solidarizado con mi problema y con la manera en la que me siento. Y estoy, pero por mucho, agradecida con todas las personas que se han acercado para brindarme algo económico aunque lo yo lo rechazara porque no quiero que se vaya a mancillar mi imagen diciendo que recibio ayuda del extranjero, por lo menos no ayuda como resultado de este proceso porque a mi nadie me ha pagado nada ni me está dando nada", aseguró en un uan conversación con la activista Saily González.

Según cuenta, en la mañana decidió dejar el teléfono a un lado porque no había podido con tantos mensajes hacer sus actividades habituales con los niños pero en la tarde decidió ir para la casa de sus suegros a estar un rato con ellos y recibió una llamada de sus padres que tres hombres la habían ido a "visitar" para hablar con ella.

"Después que conversé con ellos mi suegra me llamó que mi niño estaba con fiebre

Ya cuando llegué a la casa no tenía internet y actualmente no tengo internet", comentó.

Para Amelia esa es una "actitud que realmente poco inteligente porque si en realidad las personas están preguntando dónde yo estoy el estado de opinión que se puede generalizar es que me sucedió algo y hasta ahora no me ha sucedido nada".

"Estoy con mis niños, estoy con mi familia", agregó.

La joven agradeció a Saily por la llamada y quiso agradecer a las madres cubanas que la han apoyado.

"Se que después que vieron mi video se sintieron motivadas a decir cómo se sentían, cuáles eran sus problemas, cuáles eran sus dolencias y fueron empáticas y solidarias conmigo. A todas esas personas yo les mando un saludo tan grande... Ni por un momento me he sentido sola, personas de todas latitudes, cubanos que vienen de cualquier lugar, de dentro, de fuera, de provincias, para todas esas personas que no me han dejado sentir sola y que no han dejado sentir por un momento que me arrepienta de lo que hice, a todas ellas de verdad que les tengo que dar un millón de gracias".

"No me alcanzan las palabras para decirles lo bien que me han hecho sentir", agregó.

Antes de finalizar su conversación la joven envió un mensaje a todos los cubanos. "Digan su verdad, no sientan temor de decir su verdad. Sean honestos con ustedes mismos para que puedan serlo con los demás".



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar