'800 carros de renta y 0 leche en polvo para dietas médicas' el régimen cubano sabe a quién sacrificar

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 14 de octubre de 2021

Article feature image

La víspera CubitaNOW publicó la compra millonaria de autos para la renta del turismo que ha hecho el régimen cubano en los últimos días, cuando sus propias entidades estatales lo dieron a conocer en sus perfiles de redes sociales.


Para leer: Régimen cubano adquiere 800 nuevos vehículos para el turismo


Diametralmente opuesto a estas adquisiciones, es la escasez de un alimento vital para la población, la leche, también CubitaNOW expuso hace solo unas semanas las excusas del Ministerio de la Industria Alimentaria para suspender la venta de leche a las personas con dietas médicas.


Para leer: Cuba suspende la venta de leche en polvo por dietas médicas hasta nuevo aviso


Dos informaciones hechas públicas por el gobierno cubano y que ponen sobre el tapete a quién hay que sacrificar en beneficio de los que ostentan el poder.

Comprar en cualquier mercado, 800 carros de renta deja comisiones para los “gordos de guayabera”. Poner a funcionar esos autos en el país, llena los bolsillos de quienes se benefician con el Turismo, no hace falta mencionar nombres de los apoderados de Gaesa.

Ahora, comprar leche en polvo y venderla a la población enferma, a discapacitados y personas con dolencias crónicas, no genera grandes ganancias para quienes tienen el poder en el país.

Incluso al momento de informar explicaban que ni siquiera podían ofrecer la entrega estable a los enfermos de otros producto que sustituya a la leche y que se realizará en base a la disponibilidad que haya.

“… la alternativa para los casos de dietas médicas será sobre la base de la disponibilidad de productos derivados de la soya que se venden en condición de liberados. Se precisa que esta opción ha sido conciliada con los especialistas del Ministerio de Salud Pública”, declaraban.

Cuba vive una de las más grandes crisis económicas y sociales de su historia y la dictadura que gobierna la isla tiene claro a quién hay que sacrificar, el pueblo cubano es el que debe aclararse hasta cuándo continuará con la garganta cortada en la mesa de sacrificios para mantener los lujos de los “gordos de guayabera”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar