‘60 años después el teletrabajo es la fórmula mágica para la coyuntura en Cuba’ denuncian

60 anos despues el teletrabajo es la formula magica para la coyuntura en Cuba denuncian
Foto de: El Mundo

El gobierno cubano ve ahora como una alternativa válida instaurar el teletrabajo para evitar el traslado de grandes grupos de personas hacia sus centros de trabajo.

“60 años después el teletrabajo es la fórmula mágica para la coyuntura en Cuba: “elimina el ausentismo, las llegadas tardes, incrementa la productividad y logra los resultados esperados”.   Eso dice la viceministra de Trabajo, Marta Elena Feitó”, expone el tuit del cubano.

Marta Elena Feitó Cabrera, viceministra primera del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), detalló a la prensa estatal que “se trata de una forma flexible de empleo que permite al trabajador realizarlo sin su presencia física en la entidad durante una parte importante de la jornada de trabajo”.

“El término teletrabajo no aparece por sí mismo en la Ley No. 116, pero sí se fija que el lugar de trabajo, horario, duración de la jornada y el régimen de trabajo y descanso se acuerda entre las partes y en consecuencia este puede ser en la entidad laboral o el domicilio. Ahí está la fundamentación legal”, aclaró.