Restos de reses son quemados cerca de un barrio cubano y los lugareños ya sufren las consecuencias

Restos de reses son quemados cerca de un barrio cubano y los lugarenos ya sufren las consecuencias

La cubana Yanelis Martínez acude a las redes sociales para denunciar una situación que está sucediendo en su comunidad y que ya está dejando secuelas, no solo en la población, sino, además, en el medio ambiente.

“Resido en una zona rural del municipio de Mariel, provincia Artemisa, conocido por “La Sabana” y allí se encuentra enclavado un Matadero de reses que pertenece a la Empresa Pecuaria del Oeste, específicamente la Granja Guajaibon”, explicó.

“Pues sucede que los directivos de dicho Matadero, el modo que utilizan para quemar los restos de las reses que sacrifican es incendiando neumáticos usados para de esa manera incinerar dichos restos, dañando con esa actitud no sólo el medio ambiente sino a las personas que residen cerca de ese lugar, que no son pocas, y dentro de ellos está mi sobrina de 4 años de edad quien ya padece de una alergia por este motivo, provocándole mucha tos ese humo tóxico”, señaló.

“Acudimos el año pasado a las autoridades del CITMA del municipio de Mariel, se personaron en el Matadero, advirtieron a los directivos y al día siguiente estaban quemando los restos de las reses con el mismo modo operandi”, lamentó.

“Ya no sabemos qué hacer, sólo nos queda difundir estas imágenes para ver si alguien gana en conciencia y se manifiesta en contra de estas conductas que indolentemente dañan el medio ambiente y a los seres humanos”, agregó.

“Esta práctica tiene unos 5 años, o sea, que no estamos hablando de dos meses, y en múltiples ocasiones nos hemos quejado ante el personal que allí labora y la respuesta ha sido indolente, porque para ellos están actuando bien y son intocables, creo que ya es momento de PONER FRENOS a personas de este tipo…”, concluyó.

Posted by Yanelis Mtnez R on Friday, September 27, 2019