‘510 pesos por 22 kilos de sobrepeso es abusivo’ dice cubano sobre transportación en Ómnibus Nacionales

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 7 de noviembre de 2019

Article feature image

Los cubanos llevan casi un año ya quejándose con los abultados precios para el sobrepeso de equipaje a través de la empresa de Ómnibus

Nacionales.

En un país donde se necesita transportar ‘de todo’, lo mismo si vas a un turno médico a La Habana o de visita a casa de un amigo en el

Oriente del archipiélago.  

“Era la primera vez que viajaría con la nueva medida de pagar por el sobrepeso, y aunque ya había escuchado comentarios, le parecían exageraciones de la gente. Hasta que le pesaron el equipaje (22 kg de sobrepeso) y le dijeron que tenía que pagar 510 pesos”, cuentan en un artículo de CubaNet.

‘Entiendo lo de cobrar por el exceso de equipaje, pero se les fue la mano con esos precios’ explica el cubano entrevistado.

Al respecto, aclara ese medio de prensa “desde el 10 de enero de este año la estatal Empresa de Ómnibus Nacionales comenzó a cobrar el sobrepeso de equipaje en los viajes interprovinciales. La exagerada tarifa impuesta por la Resolución 213-2018 del Ministerio de Finanzas y Precios ha suscitado diversos comentarios negativos en la población”.

Como dice el reportaje de CubaNet, el cubano de a pie, vuelve a ser el mayor afectado, en toda esta historia, “los precios no están al alcance de trabajadores, jubilados, estudiantes, pacientes de otras provincias que deben trasladarse a La Habana por ingresos o consultas médicas, ni de ningún otro ciudadano común y corriente que necesite viajar por cualquier motivo”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar