Cubita NOW

500 nuevos establecimientos para comprar en CUC

Por Rolando Gallardo - martes 12 de enero de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image
Cubanos en tiendas de CUC.

El régimen pondrá a disposición de la población 500 establecimientos para que los rezagados puedan comprar con CUC. De esta manera podrán cambiar por mercancías la moneda próxima a desaparecer. 


En su Twitter, Marino Murillo informó que las tiendas que se unen a esta disposición son: Caracol, Artex y la EGREM.Los CUC serán recibidos a 24 pesos y el vuelto se realizará en CUP. Lo grave de este acto de benevolencia es que las cadenas de tiendas destinadas a esta “tarea” no están abastecidas de productos de alta demanda.



Image


El CUC debe salir completamente de circulación en junio de 2021. Llegado ese momento el antiguo “peso convertible” solo tendrá valor numismático. Los tenedores de CUC deben apresurarse a cambiar en entidades del gobierno o a comprar los pocos productos que el gobierno oferta para las tiendas destinadas a esta moneda. 


El proceso de unificación monetario ha sido largo y tortuoso. Aunque el CUC desaparecerá en 5 meses, el peso cubano tendrá que enfrentarse a su creciente devaluación frente al dólar. Los economistas vaticinan la proximidad de una hiperinflación como la de los años 90




Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com