'47 viviendas afectadas y el aeropuerto inhabilitado' saldo preliminar de la tormenta registrada en Santa Clara

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 29 de abril de 2019

Article feature image

Un saldo de más de cuarenta viviendas afectadas, además del aeropuerto de la ciudad inhabilitado dejó la tormenta local severa, con caída de granizo y rachas de viento que afectó en la tarde del domingo a las comunidades Base Aérea, San Miguel, Frank País, Sakenaf y Caracatey en la ciudad de Santa Clara.

En atención a los datos preliminares "el evento meteorológico provocó daños en unas 47 viviendas de ambas comunidades, fundamentalmente en las cubiertas", informa el rotativo Vanguardia.

En el caso del Aeropuerto Internacional Abel Santamaría Cuadrado, el primer sitio que se conoció había sufrido afectaciones, el daño mayor se localiza en el techo del recinto.

Según, Omar Andrés Gil Ramos, director general de esa instalación, se trabaja "en la cuantificación de los daños que comprenden alrededor de 800 metros cuadrados de falso techo, y que este lunes continuarán el levantamiento de los mismos para darle solución y restablecer los vuelos en el menor tiempo posible".

Con respecto a los vuelos, continúan suspendidos de manera temporal y "se reubicaron en otros aeropuertos cercanos a Villa Clara, como Cienfuegos y Varadero, en dependencia de las decisiones que tomen las compañías aéreas".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar