España pide la Unión Europea que defienda a las empresas españolas en Cuba

España ha pedido a la Unión Europea que interceda por la defensa de los intereses españoles en Cuba, después de la entrada en vigor del Título III de la Ley Helms Burton. El asunto fue tratado en el Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la UE en Luxemburgo.

Según informa la revista Hosteltur, “el ministro español de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, aconsejó activar todos los mecanismos a disposición de la UE para defender los intereses europeos en Cuba ante la demanda contra Meliá Hotels International y, en concreto, recomendó el recurso a la Organización Mundial del Comercio (OMC) por parte de la Comisión Europea”.

Por otro lado, varios medios de prensa internacionales dieron a conocer que Federica Mogherini, alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, se reunió este martes con el Secretario de Estado, Mike Pompeo, para hacerle llegar la preocupación de los empresarios europeos sobre el tema en cuestión.

Gabriel Escarrer Juliá, presidente de la Cadena Meliá, expresó durante la Junta General de Accionistas, que “aunque los desencuentros con la Administración norteamericana han sido parte, también, de la historia cubana, estoy seguro de que esta nueva controversia tendrá una resolución respetuosa con los principios del derecho internacional”.

Sin embargo, la revista Hosteltur también informó recientemente que “el juzgado de primera instancia 24 de Palma de Mallorca tramita una demanda civil contra Meliá Hotels International planteada por los antiguos propietarios de unos terrenos expropiados en Cuba, donde la compañía española explota dos hoteles de titularidad estatal”.

Xiluet Plastic Surgery