Cubita NOW

3,000 pesos de multa para cubano que denunció crisis sanitaria en Baracoa

Por Hervin Salinas - lunes 13 de septiembre de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: (captura de pantalla) YouTube

Un opositor cubano fue multado y deberá pagar al menos tres mil pesos de multa impuestos por el régimen tras denunciar la crisis sanitaria en el municipio Baracoa, en la oriental provincia Guantánamo.

Se trata del activista Emilio Almaguer de la Cruz quien pidió a través de las redes sociales que funcionarios asistieran a hospitales y centros de aislamiento locales donde enfermos de COVID-19 carecían de atención.

Almaguer de la Cruz comentó a Radio Martí que la multa fue impuesta por un supuesto funcionario de telecomunicaciones bajo el Decreto Ley 370, que controla el contenido que usuarios de la isla publican en el ciberespacio.

Asimismo, aseguró que la multa le fue impuesta por, supuestamente, violar el Artículo 61, inciso I, por “un artículo que aparece en las redes sociales donde hago un pedido, una solicitud, al gobierno, al Partido, a la dirección de Baracoa, para que cumplan con sus funciones”.

Almaguer de la Cruz considera que los funcionarios gubernamentales debían “dejar el protocolo ese de anuncios a los centros de reclusión donde están las personas aisladas por Covid y en los hospitales”.

“Así lo puse”, enfatizó el activista, “que, por favor, que los funcionarios de Baracoa que cumplan con sus funciones, que sean más consecuentes con la situación del pueblo y, debido a ese artículo, porque me lo leyeron allí”, fue multado, sentenció.

El supuesto funcionario de telecomunicaciones dijo al opositor lo que consideraba ofensivo en sus escritos, porque, refirió, dañaban la reputación de los funcionarios de Baracoa, “el trabajo del Partido, de las instituciones de masas, del gobierno".


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com