25 balseros cubanos repatriados

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 7 de junio de 2023

Article feature image

La Guardia Costera de Estados Unidos informó este miércoles que 25 balseros fueron repatriados a Cuba.

Las tripulaciones de la Guardia Costera repatriaron a 25 personas a Cuba luego de un encuentro con origen en Cuba.

La Guardia Costera y su Fuerza de Tarea de Seguridad Nacional, así como los socios del sudeste, seguirán estando presentes en el aire y en las aguas para detectar y disuadir a los migrantes de intentar ingresar ilegalmente a los EE. UU. a través del dominio marítimo.

“Nuestras tripulaciones llevaron a cabo otro rescate y repatriación exitosos a Cuba, garantizando la seguridad de todas las personas involucradas y manteniendo la seguridad marítima. Esta operación destaca el compromiso de la Guardia Costera de hacer cumplir las leyes de inmigración y preservar la vida humana en el mar”, dijo el teniente Travis Poulos, Distrito Siete de la Guardia Costera.

Desde el 1 de octubre de 2022, cuando comenzó el actual año fiscal 2023 en Estados Unidos, las tripulaciones de la Guardia Costera interceptaron o se encontraron con 6701 cubanos y 4512 inmigrantes haitianos. Una vez a bordo de un patrullero de la Guardia Costera, todos los migrantes reciben alimentos, agua, refugio y atención médica básica, concluyó el comunicado de prensa.

Para personas que residen en EE. UU. buscando información sobre un familiar posiblemente interceptado por la Guardia Costera, por favor, comuníquese con la oficina de su congresista o representante del Senado, local.

Recuerde que si son repatriados a Cuba, las personas pierden automáticamente la posibilidad de ingresar a Estados Unidos por la vía legal del parole humanitario. El mar es un peligro para la vida y más en la actual temporada ciclónica, que comenzó el pasado 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre.

Para obtener información sobre un familiar o persona detenida en algún centro de Bahamas, puede comunicarse con la Embajada de Cuba en ese país: cubanembassy@bs.embacuba.cu. Debe poner nombre y apellidos más fecha de nacimiento. De no contestar el correo enseguida deben insistir porque Bahamas no actualiza rápido el listado. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar