Cubita NOW

23 balseros cubanos desaparecidos tras naufragio cerca de los Cayos de Florida en medio del huracán Ian

Redacción de CubitaNOW - miércoles 28 de septiembre de 2022

Miami, Estados Unidos

Featured Image

Más de una veintena de balseros cubanos están desaparecidos tras naufragar cerca de los Cayos de Florida, cuando el poderoso huracán Ian avanza hacia la costa oeste del estado.

La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG por sus siglas en inglés) informó este miércoles que estaban buscando a 23 balseros cubanos cuya embarcación naufragó.

Según informó en su cuenta de Twitter Walter N. Slosar, jefe del sector Miami de la USCG, un grupo de agentes de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. y de la oficina del sheriff del condado de Monroe, respondieron a un desembarco de migrantes en Stock Island.

"Cuatro migrantes cubanos nadaron hasta la orilla después de que su embarcación se hundiera debido a las inclemencias del tiempo", explicó Walter N. Slosar.


Este martes la Guardia Costera había detenido a otros siete balseros cubanos que desembarcaron en Pompano Beach, en el condado de Broward.

La cuenta oficial de Twitter Walter N. Slosar compartió una imagen del bote de madera en la que llegaron los migrantes de la isla.

"7 migrantes de Cuba fueron detenidos después de tocar tierra en Pompano Beach. No arriesgues tu vida intentando este viaje en el mar. La marejada ciclónica junto con la marea real pueden crear condiciones marinas traicioneras incluso después de que pase una tormenta", explicó.

El ojo del huracán Ian, de categoría 4, está moviéndose cerca de la costa de la isla de Sanibel y Captiva, en Florida, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

"Se prevé que la poderosa tormenta causaría catastróficas marejadas ciclónicas, vientos e inundaciones en la Península de Florida muy pronto", dijeron las autoridades.

Ian tocó tierra en Pinar del Río durante la madrugada del lunes como un huracán categoría tres.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com