18 decesos y varios desaparecidos tras fuerte tifón en China

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 10 de agosto de 2019

Article feature image

Se estima que unas 18 personas perdieron la vida y otras 14 se encuentran desaparecidas tras los efectos de la llegada del tifón Lekima a China, según dio a conocer este sábado la televisión estatal.

Un reporte de Telemundo 51 asegura que “estas víctimas se han registrado después de que un embalse se desbordase por las fuertes lluvias en la provincia de Zhejiang, donde la tormenta tocó tierra esta madrugada”.

En tanto aseguró que un corrimiento de tierras que fuera causado por fuertes lluvias dejó sin acceso los ríos de la zona, lo que provocó que los niveles del agua del embalse crecieran a casi 33 pies en apenas diez minutos.

Tras ese hecho, quedaron atrapados alrededor de 120 habitantes de un pueblo cercano; mientras que las operaciones de rescate continúan pasadas las 4 p.m. hora local.

Estos decesos en China “se suman a la de un hombre de 64 años en Taiwán, que cayó de un árbol mientras trataba de podar las ramas como precaución ante el tifón”, explicó el citado medio.

Por otro lado, la agencia oficial Xinhua refirió que más de un millón de personas fueron evacuadas antes de la llegada del Lekima.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar