‘100 y 125 pesos de transporte para ir al hospital’, así están las cosas en Matanzas

Redacción de CubitaNOW ~ martes 28 de mayo de 2019

Article feature image

Medios estatales del occidente cubano se han dado a la tarea de ser un poco críticos ante la compleja situación que enfrenta el transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Matanzas, el cual, según dicen, es insuficiente en cualquier horario, sobre todo en el llamado ‘pico’.

“100 y 125 pesos de transporte para ir al hospital…”, por ahí están los precios en Matanzas. “Y están los otros, los que cobran por la “oferta y demanda”, es decir, por la tarifa que ellos, los dueños de los taxis, exijan”, denuncia un periodista de TV Yumurí.

“Desde la barriada de la Playa hasta el hospital provincial clínico quirúrgico Faustino Pérez, a las afueras de El Naranjal, piden entre 4 y 5 CUC (100 ó 125 pesos), obligados a pagar por quienes sufren alguna dolencia, o deben llegar puntualmente al hospital para asistir a una consulta médica o cuidar un enfermo ingresado, situaciones que urgen acceder al transporte sin poder esperar la ansiada guagua más económica”, reseñó el medio estatal.

Y es que, de acuerdo a su reporte, “el parque de ómnibus, reforzado con las pequeñas guaguas Diana, no alcanza para dar la cantidad de viajes en las rutas establecidas, de manera de que los pasajeros no tengan que esperar demasiado tiempo en las paradas, lo que sin dudas es causa de ansiedades en las personas que en ocasiones tienen que aguardar hasta más de una hora por el transporte colectivo”.

Adquirir alimentos no es la única preocupación que tienen por estos días los matanceros, a eso se suma cómo trasladarse de un lugar a otro…para colmo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar