Cubita NOW

Yandy Núñez más cerca de conquistar el Everest 'ya está en la cima de Lobuche Peak'

Por Jorge Díaz - martes 20 de abril de 2021

Europa, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: Yandy Núñez en Facebook

El joven Yandy Núñez a quien muchos conocen como el montañista cubano, está decidido en conquistar el Everest y convertirse en el primer nacido en la isla en llegar a la cima más alta del mundo.

 El entusiasta alpinista sigue dando pasos históricos, cuando hoy se colocó a menos de 3000 metros de alcanzar la cima.

 Desde su perfil en Facebook, Núñez comentó: “Primer cubano en la cima del Lobuche Peak 6119m. Parte de mi aclimatación para el Everest 8848m.

Llegué a la cima a las 8 y 40 de la mañana. Aunque solo fueron 2 y 40 minutos desde el Campamento 1 a 5600 metros la subida fue en total pendiente de hielo puro muy técnico y peligroso a la vez”.

El joven ha comenzado a recibir cientos de mensajes de apoyo de otros cubanos que le apoyan en su trayecto.

Javier De la Hoz “Felicidades y hermosas fotos estamos contigo 100% que lo vamos a lograr por Cuba y para todos los cubanos .un abrazo grande”.

Laura T Guerra “¡Esoooo!!! Vamos por más...métale con todooo...los cubanos lo observamos con orgullo!!! FELICIDADES!!!!

Roly Cuba “Fuerza hermano que ahora viene la meta final. Saludos Patria y Vida en la cima del mundo”

En 2019, Yandy Núñez alcanzó la cima del Aconcagua que tiene 6,962 metros de altura, ubicado en la provincia de Mendoza, en el occidente argentino, el más alto conquistado hasta ahora por los nacidos en la mayor de las Antillas. 


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com