Cubita NOW

'Se desconoce la fuente de infección' de los casos nuevos de Covid19 en Camagüey

Por Jorge Díaz - lunes 14 de septiembre de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: (captura de pantalla) Facebook/La Hora de Cuba

Camagüey ha vuelto ha ser noticia por la detección de nuevos casos de coronavirus, lo más serio es que las autoridades sanitarias precisaron que se investiga la fuente de infección de estas personas.

“Tras casi 120 días sin reportar casos, el municipio Camagüey, cabecera de la provincia de igual nombre, reportó tres nuevos casos en el día de hoy”, señaló La Hora de Cuba.

Lo más preocupante de los enfermos anunciados hoy por el doctor Francisco Durán García, director de Higiene y Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), durante el parte de esta mañana, es que no se conoce cómo pudieron contraer la enfermedad, de acuerdo a lo informado.

Detalles de los casos de Camagüey ofrecidos por el sitio oficial del #MINSAP:

Ciudadana cubana de 46 años de edad, residente en el municipio Camagüey, provincia del mismo nombre. Se investiga la fuente de infección. Se mantienen en vigilancia 41 contactos.

Ciudadano cubano de 52 años de edad, residente en el municipio Camagüey, provincia del mismo nombre. Se investiga la fuente de infección. Se mantienen en vigilancia 38 contactos.

Ciudadana cubana de 29 años de edad, residente en el municipio Camagüey, provincia del mismo nombre. Se investiga la fuente de infección. Se mantienen en vigilancia 27 contactos.

Image

En total, informaron de 42 nuevos casos en toda la isla, de los cuales 41 fueron autóctonos.

Además de Camagüey, reportaron casos en La Habana 17, 4 de Artemisa, 5 de Matanzas, 3 de Sancti Spíritus, uno de Holguín y 9 de Ciego de Ávila. 

Al día de hoy permanecen ingresados en hospitales de la mayor de las Antillas 1729 pacientes, 1086 sospechosos, con 67 en vigilancia y 576 confirmados activos, 559 con evolución clínica estable, cinco pacientes en estado crítico y 12 graves, no informaron de fallecidos en este parte, por lo que el número de decesos continúa en 108.


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com