Oficodas de Ciego de Ávila 'hacen limpieza' para sacar de la libreta a cubanos emigrados

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 26 de diciembre de 2020

Article feature image

Rumores de multas han hecho correr a las familias a dar de baja a cualquier familiar que aunque no haya perdido la residencia, si se encuentra fuera del país no tiene derecho a la cuota de la bodega.

Sin embargo, un artículo del diario Invasor aclara que no hay castigos de ningún tipo, aunque sí existe un proceso para eliminar consumidores de la canasta normada.

Odalys Lorenzo Morales, directora de Registro de Consumidores en el municipio cabecera, explicó que se concedió una prórroga hasta el próximo 10 de enero, fecha a partir de la cual se procederá a dar baja de oficio, como está establecido.

“Tras vencerse el aplazamiento, una comisión de la dirección de Comercio y del Registro de Consumidores dejará una tarjeta citatoria a la persona en su casa y, si en 72 horas no se presenta, se le da baja de oficio. Hasta el momento no tengo conocimiento de multas, la gente murmura, pero no se nos ha dicho algo de eso”, precisaron.

En coordinación con la Oficina de Inmigración, detalló a Invasor Ariel Basilio López Camejo, al frente de la Dirección Estatal de Comercio en la provincia, “se tiene un registro de 14 330 avileños fuera de Cuba, los cuales deben ser notificados cuanto antes a los organismos pertinentes”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar