Cubita NOW

Multas y decomisos en Ciego de Ávila por sobreprecios a productos

Por Jorge Díaz - viernes 20 de noviembre de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: Facebook/Jorge Luis Delgado Felipe

Cuando aun no llega el famoso día cero donde se comenzará la eliminación del cuc en Cuba y la gradual devaluación de la moneda nacional, la especulación ha continuado creciendo sin parar en el país.

La escasez de productos y la posible cercanía del cambio, ha creado que aunque todavía no llegue el aumento de salarios ya los vendedores ofrezcan los productos del agro a tres veces el precio establecido hasta el momento.

Un artículo reciente del diario Invasor, relata que solo en la mañana del día de ayer ( 19 de noviembre) en unas pocas cuadras de pesquisas el Grupo Provincial de Enfrentamiento (GPE) hizo “41 visitas a entidades estatales y a trabajadores por cuenta propia, para fiscalizar el cumplimiento de los precios y las medidas higiénico-sanitarias, en las cuales se aplicaron ocho multas por un valor de 7 275.00 pesos”.

También se efectuaron cuatro decomisos, que consistieron en 241 libras de yuca, 86 de calabaza, 100 paquetes de café y 39 cajas de puré de tomate, advierte la nota.

En una publicación al respecto, del periodista Jorge Luis Delgado Felipe puede notarse la desesperación de los cubanos:

Esther Rodríguez Carral “Ya antes del anuncio del aumento salarial los precios estaban por las nubes...apenas se anunció la medida muchas de esas personas han elevado hasta el doble y el triple los productos y servicios. Todo a OJOS VISTAS y NO HAY QUIEN LE PONGA FRENO”

Alba Domínguez Gálvez “Todos haciéndose los ciegos y las personas necesitadas no se quejan y le dan el gusto a los bandoleros, aquí hay de todo y para todos”.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com