Marriott International se va de Cuba 'otro golpe al régimen de La Habana'

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 6 de junio de 2020

Article feature image

Varios medios de prensa se hacen eco de la más reciente disposición del Departamento del Tesoro de EE.UU., desde donde se le canceló a la compañía Marriott International, su permiso para operar en Cuba

Marriott era la única entidad estadounidense que administraba un hotel en Cuba, pero ya no continuará operando el Four Points Sheraton Havana, ubicado en Quinta Avenida, en La Habana.

De acuerdo con IPS Cuba “la instalación deberá cerrar antes del 31 de agosto. Una declaración de Marriot International subraya que dicho departamento también le notificó que no se le permitiría abrir otros hoteles en Cuba”.

Ese medio clarificó que “Marriot ingresó el mercado cubano en 2016, como parte del proceso de restablecimiento de relaciones bilaterales durante el segundo mandato del presidente Barack Obama (2009-2017)”

“El anuncio ocurre dos días después de que el Departamento de Estado incluyó otras siete entidades (el banco Fincimex, subsidiaria de Cimex; tres hoteles, dos centros de buceo y un parque marino), en la Lista de Entidades Cubanas Restringidas con las cuales Washington prohíbe establecer vínculos a sus ciudadanos, por su presunta relación con el sector militar y de inteligencia”, precisaron.

“Dichas medidas apuntan a afectar el sector turístico y el envío de remesas, dos puntales de la economía nacional; se inscribe en el conjunto de disposiciones adoptadas por la administración del presidente Donald Trump las cuales han revertido el acercamiento bilateral de 2014 a 2017”, dijeron.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar