Joven activista cubana enfrenta al régimen: 'que me metan en un calabozo'

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 5 de mayo de 2021

Article feature image

La joven activista cubana Carolina Barrero decidió romper el cerco que la asedia desde hace semanas y salir a la calle.

Barrero, que tiene guardia permanente de la Seguridad del Estado, frente a su casa, decidió abandonar su hogar a pesar de lo que eso representa, ser detenida por la policía.

Sobre la joven no pesa ningún proceso judicial, ni ninguna orden de prisión domiciliaria, pero aun así vive asediada por la policía, en la noche del martes 4 de mayo escribió en su perfil de Facebook que saldría de su casa.

Esta fue su última publicación:

A la medianoche salgo, que no me regresen hasta que no devuelvan a los manifestantes del 30 de abril, a los presos políticos. No quiero que nadie pida por mí. El que quiera hacerlo que pida por ellos, por cada uno de los presos de conciencia que mantiene el régimen como presos comunes. Me entrego con plena conciencia de mis actos y con las manos en alto.



Image

Con anterioridad, la joven había denunciado:

Mary Karla Ares, Thais FreedomForever, Esteban Rodriquez, Félix Modesto, papá de una de las niñas a las que cayó el balcón encima en Revillagidedo y Vives, a todos los detenidos de conciencia, yo nada soy presa en mi casa si ustedes están en un calabozo. Ese cinismo de la SE no me toca. Que me metan en un calabozo, en la misma prisión que a ustedes. Queremos los mismo, una Cuba en donde se respete la dignidad plena del hombre. Si no los liberan hoy antes de la medianoche, a ustedes y a todos los presos de conciencia, que me lleven y que no me saquen hasta que no saquen a todos. Pero que hagan sus papeles bien. Presos de conciencia somos.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar