Cubita NOW

'Etecsa, haz tu parte en esta batalla', pide profesora cubana en redes sociales

Por Jorge Díaz - jueves 26 de marzo de 2020

Tecnologia, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: AP/ D. Boylan

Muy acertado ha sido el pedido de esta periodista y profesora cubana quien ha llamado la atención a ETECSA empresa que maneja las telecomunicaciones en la Isla.

Ayer publiqué que estoy recluida en casa. Pero en lo absoluto eso quiere decir que no estoy trabajando. Y cuando digo trabajando me refiero a que continúo con mis obligaciones habituales: dar clases, investigar, escribir... Pues sí, gracias a los teléfonos inteligentes, a WhatsApp, a Messenger y al email, mis alumnos y yo seguimos descubriendo mundos. Nos abrazamos y alentamos en este, el espacio virtual, único al que debemos tener acceso por ahora. Y todo sería más fluido si Etecsa nos ayudara un poquito. Ni los profesores ni los alumnos tenemos teléfonos corporativos ni asignación de un paquete de datos: lo pagamos del bolsillo propio, muy reajustado en estos momentos.

Pienso también en las otras tantas cosas que a favor de la lectura y de la vida podríamos hacer en las redes, en las búsquedas de información que podríamos hacer justo cuando muchas bibliotecas en el mundo están brindando servicios gratuitos online... Entonces, una vez más, Etecsa, haz tu parte en esta batalla de todos, ha señalado a través de Facebook, María Antonia Borroto Trujillo, una profesora cubana

Image

La víspera se generó una gran polémica en redes sociales por un artículo de la prensa estatal cubana, donde se llamó mercenarios a quienes pidieron tarifas más justas a ETECSA.

Image

Desde otras redes sociales, cubanos se une al pedido de tarifas ajustables a la situación actual.