Cubita NOW

Cubano compra croquetas con moscas incluidas 'proteína extra'

Por Jorge Díaz - miércoles 13 de enero de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Javier Fernández en Facebook

‘Señores esto me acaba de suceder’, dice un cubano en redes sociales con su simpático descubrimiento que realmente es una muestra de total falta de higiene y por supuesto una violación a los derechos de los consumidores, algo que realmente en Cuba no existe, aclaro lo que escasea en la isla son ‘los consumidores con derechos’ no las deficiencias en la calidad de los productos, esas sí están presentes como la falta de grasa en el pan de cada día.

El cubano, que se identifica como Javier Fernández Pupo, explica en su perfil de Facebook que compró una croquetas y para su sorpresa venían con carne extra, o sea fueron empacadas con moscas.

“¡Acabaditas de comprar!, qué rico para desayunar o almorzar, ohh qué es esa manchita, wow es una suerte me dieron proteína extra, ¡es una mosca!!! Señores esto me acaba de suceder”, precisa en su publicación.

Image

La relación calidad-precio de los productos es una de las principales quejas de los ciudadanos desde que dio inicio el Ordenamiento, el 1ero de enero de 2021, pero realmente el problema del nulo respeto a los consumidores es un viejo mal que acarrea Cuba, desde que se instalaron los Castro en La Habana.

Por otro lado, la escasez imperante en el país, obliga a los cubanos a comprar ‘lo que aparezca’ para sobrevivir.

Una publicación de un santiaguero hoy, demostraba el pesimismo, la desorientación y el desamparo que se apodera de los ciudadanos:

“Muchos tuvimos la idea de ir a la tienda a ver si comprábamos algo.... Tremenda cola en Cubalse, fui pa atrás con la misma... Hay incertidumbre, hay inseguridad, andamos viendo qué encontramos...”, explican desde el perfil de Facebook El Chago - Santiago de Cuba.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com