Cubanas terminaron en urgencias médicas tras exponerse en huelga de hambre

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 6 de septiembre de 2021

Article feature image

Tres cubanas terminaron en urgencias médicas por exponerse a una huelga de hambre por varios días ante la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

La víspera, Anisley Pérez, Niurka Prestamos y Yamisderky Pelier fueron obligadas a deponer su acción: “Nuestros cuerpos se colapsaron y por eso vamos a deponer la huelga, pero esto sigue”, afirmó una de las jóvenes.

Las cubanas habían comenzado la huelga el 28 de agosto, con el objetivo de reclamar una  intervención humanitaria en Cuba, dos buques hospitales para las costas de la isla y el cese de la membresía del gobierno cubano en la Comisión de Derechos Humanos.

Una de las activistas confirmó la víspera, que apenas estén más recuperadas viajarán a Miami para reunirse con miembros de la comunidad, congresistas y demás para reunir fuerzas y regresar el 14 de septiembre en una caravana a hacer nuevamente sus peticiones.

“Este campo de batalla que hicimos no lo vamos a dejar. Vamos a coger fuerzas y recuperarnos, para venir en caravana y hacernos escuchar”, señaló una de las cubanas.

Las activistas prevén retomar su lucha entre 14 al 21 de septiembre, cuando esté sesionando el septuagésimo sexto período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la ONU, y ya los Los Pichy Boys mostraron su apoyo a su activismo:

“¡Mucha fuerza! ¡Estas cubanas terminaron en el hospital luego de hacer una huelga de Hambre frente a las Naciones Unidas en Nueva York!” escribieron en su perfil de Facebook.

Image



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar