Biden vuelve a aclarar que retomará la estrategia de Obama para Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 29 de abril de 2020

Article feature image

Contrario al presidente Donald Trump que eliminó el deshielo, el ex vicepresidente Joe Biden dijo esta semana que volvería a las políticas de compromiso de la era de Obama con Cuba

De acuerdo a sus declaraciones Biden “revertiría las sanciones de la administración Trump si gana la carrera de la Casa Blanca en noviembre”.

"En gran parte, volvería…Todavía insisto en que cumplan los compromisos que dijeron que harían cuando, de hecho, establezcamos la política", dijo Biden en una entrevista con un afiliado de CBS en Miami.

Biden, el presunto candidato presidencial demócrata, advirtió que “equilibraría el compromiso con Cuba y las sanciones para abordar el respaldo del país a Maduro”. También señaló que “la política de Obama de un mayor compromiso con Cuba llevó a fortalecer las relaciones en el Caribe y América Latina”.

"Esto es más que sobre Cuba, se trata de todo el Caribe y se trata de todos nuestros amigos y aliados en América Latina", advirtió.

Para el candidato demócrata está claro que la estrategia de Obama tenía más oportunidades de liberar a los cubanos de Fidel Castro y más tarde de su hermano Raúl Castro.

"[Obama] estaba tratando de cambiar la política de Cuba para que el pueblo cubano saliera de las manos de Castro y su hermano", dijo durante un debate de CNN el mes pasado.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar