Cubita NOW

Alfredo Despaigne firma por un año más con los Halcones de SoftBank

Redacción de CubitaNOW - jueves 2 de diciembre de 2021

Sociedad, Deportes, Beisbol, Cuba

Featured Image
Foto de: archivo/ CubitaNOW

El toletero cubano Alfredo Despaigne habría firmado para continuar por un año más en la liga japonesa. El periodista especializado en Deportes, Francys Romero, dijo hoy que Despaigne habría aceptado un contrato de un año más con los Halcones de SoftBank por la nada despreciable cifra de 2.5 millones de dólares.

Según Romero, Despaigne a sus 35 años había declarado anteriormente, su intención de jugar en la ligas del Caribe, en busca de estar más cerca de su familia en Cuba, tras ochos temporadas completas en la liga nipona.




Image


Tras dar el sí, para un año más en el Beisbol Profesional Japonés, el cubano cursará en 2022, su novena temporada en tierras asiáticas.

Alfredo Despaigne se convirtió en este 2021 en el pelotero cubano con más batazos de vuelta completa en la Liga Japonesa. En su paso por Japón, el cubano ha bateado para al menos dos franquicias, primero los Marines Chiba Lotte y la actual los Halcones de Softbank, donde ha sido decisivo en los últimos años.

El “caballo de los caballos”, como se conoce en Cuba, por vestir la camiseta del equipo Los Alazanes de Granma, estaría en estos momentos de vacaciones en la isla, de acuerdo con el reporte de Romero, incluso ese reportero no descarta que el slugger vea acción con su conjunto provincial en la próxima 61 Serie Nacional antes de incorporarse en la primavera a los Halcones de SoftBank.

Con respecto a su flamante contrado, la prensa deportiva recuerda que Alfredo Despaigne, vivió “un repunte a finales de 2021”, prueba de su elevada calidad como pelotero y una razón bastante probable para que los directivos de los Halcones, le dieran un nuevo voto de confianza a sus 35 años.

Despaigne finalizó temporada con línea ofensiva de .264/.373/.437, 10 jonrones y 41 impulsadas.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com