Tratan de sacar al influencer Alex Otaola del juego entre Cuba y EEUU

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 20 de marzo de 2023

Article feature image

Parte del personal de seguridad del estadio de los Marlins de Miami trató de sacar del sitio al influencer y presentador cubano Alexander Otaola este domingo durante el juego entre Cuba y Estados Unidos.

En imágenes que llegan este lunes a las redes sociales se aprecian minutos de acalorada discusión entre Otaola, su seguridad y las personas que trataban de sacarlo del estadio en medio del choque.

Asimismo, puede verse al periodista Yoandy Castañeda defendiendo el derecho del comunicador a permanecer en el lugar con carteles contra el régimen cubano.

En la parte de atrás del influencer se aprecia, de igual manera, a la cantante La Diosa de Cuba y a su esposo y productor, Rey el Mago.

La Diosa portaba un cartel en el que pedía libertad para el pueblo cubano, mientras que Otaola llevaba otro asegurando que el único camino para conseguirla es la calles.

Otaola permaneció sentado detrás del home con un mensaje en el que se leía que “La calle es el camino” y que pudo verse en la pequeña pantalla cubana, pese a que la dictadura trató de silenciar los discursos en su contra.



Según trasciende, la seguridad del estadio le reclamaba a Otaola presuntamente porque llevaba puesto un pulóver con un mensaje para el dictador de Cuba Miguel Díaz-Canel.

Sin embargo, tras intensos minutos de discusión, Otaola permaneció en el lugar, además con un sombrero que decía “el cambio es ya”.

El juego estuvo cargado de emoción, cientos de cubanos acudieron al estadio para repudiar a la dictadura y gritaron a viva voz mensajes contra el régimen.

El escritor y periodista cubano Carlos Manuel Álvarez, el artista El Sexto y Antonio Fernández llevaban banderas y pancartas para visibilizar la realidad de la isla ante los miles de espectadores que asistieron al juego.

Los cubanos fueron detenidos e imágenes en el ciberespacio dejan ver el momento en el que son detenidos.

"El duro de Carlos Manuel Álvarez cerró el juego. Dos personas se tiraron esta vez al terreno representando la #Cuba que los peloteros no quisieron representar", escribió la activista Saily González Velázquez.

Hasta el momento, ambos continúan bajo custodia de las autoridades, confirmaron a CubitaNow fuentes cercanas a ellos.

"Danilo Maldonado Machado, Antonio Fernández y Carlos Manuel Álvarez están bien en la cárcel de TGK del Condado Miami-Dade. A los tres se les ha pagado las fianzas y estarán libres mañana, según informa la policía. Gracias a todos los que se han preocupado", dijo en la madrugada la periodista Carla Colomé.

La historia se repitió después de que en mayo de 2021 una joven cubana se lanzó al terreno de pelota tras el choque de Cuba y Venezuela con un cartel en el que se leía la frase “Free Cuba”.

“Quise recrear esa historia y darle otro final. Aunque esperé algún tipo de repudio, sabía que son otros tiempos y el régimen no quiere dar esa imagen de violencia, que es lo que siempre han hecho, porque el mundo está mirando. Por eso mismo hay que alzar la voz”, dijo en ese momento Kiele Alexandra Cabrera, la protagonista del histórico hecho.

 

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar