Reportan como desaparecida a la joven cubana Yeniset Rojas

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 21 de marzo de 2022

Article feature image

Una joven cubana identificada como Yeniset Rojas ha sido reportada como desaparecida en las redes sociales.

El influencer Alain Rodríguez, conocido como Paparazzi Cubano, compartió la información en sus redes sociales este domingo y pidió a sus seguidores comunicarse su móvil para cualquiera que tenga noticias suyas se comunique con él.

"DESAPARECIDA Yeniset Rojas conocida como Yeni, lleva más de 72 horas desaparecida. Por favor, si alguien la ve en cualquier parte hágalo saber inmediatamente. Aquí les dejo mi móvil 58097307", escribió en Facebook.





Hasta el momento se desconoce el lugar en el que se encontraba Rojas al momento de su desaparición ni otros detalles relacionados con la joven.

No obstante, en los comentarios de la publicación varios usuarios que aseguran conocerla dicen que es natural de Ranchuelo, en la provincia de Villa Clara.

"Ella es de mi pueblo Ranchuelo, Villa Clara. Todo el mundo la conoce como Yeny. Madre de una niña pequeña, trabaja en el preuniversitario del pueblo", escribió una de las comentaristas.

La pasada semana también trascendió en las redes sociales la noticia de otra joven cubana desaparecida.

Se trata de Dianelys Gutiérrez, residente en la provincia de Matanzas.

Su hermana, Daimelys Gutiérrez, pidió ayuda para encontrarla y aseguró el viernes que ya habían pasado al menos cinco días sin tener ningún tipo de noticias sobre su paradero.

Las personas que tengan noticia suya pueden comunicarse al 54119533.

"Por dios que aparezcan ambas sanas y slavas. Qué está pasando en nuestro país", son algunos de los comentarios que han dejado los cubanos consternados.

Además de ellas dos, ha sido reportado como desparecido el adolescente cubano de 19 años Adaykis Luis Fleites Díaz.

Adaykis Luis Fleites Díaz, de 19 años, se encuentra desaparecido y toda la familia y amistades cercanos no hemos parado de buscar, le pedimos de favor encarecidamente la ayuda de todas las personas que deseen sumarse de una manera u otra a la búsqueda. Su mamá, hermanos, y su papá William, de conjunto a toda su familia materna no hemos tenido días de descanso. Para cualquier información llamar a este número: 55180360”, alertaron sus familiares.

El joven fue visto por última vez el viernes 11de marzo las nueve de la mañana cuando su padre de crianza lo dejó a 300 metros de la Escuela de Choferes (Escuela de Educación Vial y Conducción Villa Clara), en la carretera de Manicaragua.

Fleites nunca entró al centro ese día, según los reportes.

Activistas de la isla han llamado la atención sobre la necesidad de impulsar la iniciativa de crear una alerta amber en Cuba para ayudar en los casos de personas desaparecidas.

"Solicitamos al Ministerio de Comunicaciones República de Cuba, a ETECSA_Cuba y al Ministerio del Interior de Cuba (MININT) la implementación urgente de un sistema de notificación de menores de edad desaparecidos", dice el comunicado.

Las activistas recuerdan que #AlertaAMBER "se ha implementado desde 1996 en países como Guatemala (Alerta Alba-Keneth), Argentina (Alerta Sofía), Nicaragua, Alemania, Australia, Canadá, España (Alerta - Menor Desaparecido), Costa Rica (Sistema de Alerta), Estados Unidos, Francia, Puerto Rico, México, Países Bajos, Perú, Reino Unido, República Dominicana, Emiratos Árabes, Arabia Saudita y Ecuador (Alerta Emilia)".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar