Familiares denuncian la desaparición de un joven cubano en Santa Clara: Estamos desesperados

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 16 de marzo de 2022

Article feature image

La familia del cubano Adaykis Luis Fleites Díaz lleva más de cinco días efectuando una búsqueda desesperada en la ciudad de Santa Clara, provincia de Villa Clara, tras la desaparición del joven de 19 años.

A través de redes sociales han pedido ayuda a cualquier cubano que pueda brindar su apoyo con alguna información.

En este sentido, ofrecieron un número de teléfono para quien tenga una pista sobre el joven.

 “Adaykis Luis Fleites Díaz, de 19 años, se encuentra desaparecido y toda la familia y amistades cercanos no hemos parado de buscar, le pedimos de favor encarecidamente la ayuda de todas las personas que deseen sumarse de una manera u otra a la búsqueda. Su mamá, hermanos, y su papá William, de conjunto a toda su familia materna no hemos tenido días de descanso. Para cualquier información llamar a este número: 55180360”, alertaron.

Desde el perfil de William Martínez Águila en Facebook quien se identifica como el padre de crianza del joven, explican que Adaykis Luis está a punto de llegar a la semana de desaparecido. 

“Ya hace cinco días (correspondió a ayer) que nuestro hijo sigue desaparecido seguimos rastreando toda Santa Clara, calle por calle desde horas de la madrugada y hasta altas horas del día y todo transcurre como el primer día sin encontrar señales de nuestro hijo, la desesperación que estamos viviendo es muy grande y cada hora que transcurre aumenta más en cada familiar y amigo que lo quiere”, declaró William Martínez.

En medio de la desesperación, la familia también dejó un mensaje con la esperanza de que el joven pudiera leerlo si es que enfrenta algún conflicto personal aunque sus familiares cercanos han manifestado no tener idea de las causas de su desaparición.

“Te suplicamos te imploramos que donde tú estés, con quién estés en compañía, para nosotros tu seguirás siendo el mismo niño que hasta ahora hemos criado, si por cualquier motivo tienes temor de algún paso que en tu vida has dado no sientas temor, aquí estamos tu mamá, tu papá de crianza y tus hermanos para apoyarte en lo que tú decidas y necesites, te queremos en la casa junto a nosotros tu mamá lleva días sin probar comida por tu ausencia”, ruegan en su mensaje.

La familia ha explicado que la última vez que vieron al joven fue el viernes 11de marzo las 9 de la mañana cuando su padre de crianza lo dejó a 300 metros de la Escuela de Choferes (Escuela de Educación Vial y Conducción Villa Clara), en la carretera de Manicaragua (Calle 2 No.5 e/ A y Carretera Manicaragua), sin embargo, desde ese centro lo reportaron como ausente.

Los familiares aseguran que desde entonces han iniciado su búsqueda, peinando todo la zona aledaña al sitio y se ha hecho la correspondiente denuncia a la policía.

A Adaykis Luis Fleites Díaz, lo describen como un muchacho muy reservado, callado, apenas y se relaciona con ninguna persona ajena a la familia, de pocas amistades. A pesar de la edad no acostumbra a salir mucho de su casa, ni siquiera conoce en su totalidad la ciudad de Santa Clara.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar