Cubita NOW

MININT se pronuncia sobre robo de motos en Cuba

Redacción de CubitaNOW - domingo 2 de enero de 2022

Sociedad, Cuba

Featured Image

El Ministerio del Interior de Cuba se pronunció sobre el robo de motos eléctricas en el país, hecho del que se tienen varios reportes gracias a denuncias de internautas en las redes sociales.

En una nota de prensa reconocieron la sustracción de ciclomotores eléctricos en la nación y dijeron que llevan a cabo acciones “para esclarecer estos hechos delictivos”.

“La tranquilidad ciudadana constituye una conquista de la Revolución Cubana”, agrega la nota, en tanto admite que “durante los últimos días  prevalecen estados de opinión en nuestro pueblo, asociados a la sustracción de ciclomotores eléctricos, como resultado de hechos delictivos que se hicieron públicos en las redes sociales, y de los cuales, en algunos casos, se demuestra que son sucesos ocurridos en años anteriores o noticias falsas, con la pretensión de generar un clima de impunidad e inseguridad ciudadana en medio de las festividades de fin de año”.

Atendiendo “al impacto negativo de este tipo de hechos y lo que significan los ciclomotores eléctricos para el transporte de la familia cubana, el Ministerio del Interior tiene como una prioridad permanente el accionar contra quienes intentan sustraer dichos vehículos para enriquecerse de manera ilícita”, indican.

Por otro lado, la nota asegura que hay varias personas detenidas por su participación en el robo de ciclomotores eléctricos y estas “han recibido las medidas penales correspondientes como consecuencia de sus actos; otras, por su presunto involucramiento, se encuentran en instrucción o a la vista del juicio oral”.

Mientras que “han sido procesados receptadores, entre ellos, propietarios de talleres y mecánicos, además de ciudadanos que han sido advertidos o multados por confiar en inescrupulosos”.

Según el texto, el MININT ha podido “devolver los bienes a las víctimas; y en todos, definir modos de operar, como es el aprovechamiento del descuido de las víctimas, la desprotección del bien en la vía pública, la comercialización de partes, piezas y accesorios o la utilización de documentos de propiedad falsos”.

 

 

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com