Cubita NOW

Hijo de Adalberto Álvarez lamenta el desaire que hizo la TV cubana a la figura de su padre

Redacción de CubitaNOW - martes 23 de noviembre de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto de: Brayan Álvarez en Facebook

El hijo menor Adalberto Álvarez y actual director de las orquesta que lleva su nombre, lamentó a través de las redes sociales, de su agrupación un doloroso desaire que le hizo la Televisión Cubana a su padre.

Brayan Álvarez, director de Adalberto Álvarez y su Son, denunció que la TV nacional en Cuba no transmitió un tema en homenaje a su padre, escrito por él y grabado por la orquesta, en el día del cumpleaños del Caballero del Son, fallecido recientemente, por coronavirus.

Firmado con su nombre, Brayan Álvarez, calificó de increíble que en la televisión de su país: “no fueran capaces de poner el tema que hicimos con nuestra orquesta Adalberto Álvarez y su Son con todo el amor del mundo en homenaje a mi padre el día de su cumpleaños. Realmente deja mucho qué desear y qué pensar de la capacidad de las personas que tienen que tomar estas responsabilidades cuando se les entregó el material con mucho tiempo de antelación para prevenir algo así”, dijo.




Image


El joven director de la legendaria agrupación, creada por uno de los más importantes soneros de Cuba, expresó también: “realmente toda nuestra banda, mi equipo y yo, como director de ella, estamos muy decepcionados con todo lo ocurrido. A todas las personas que quedaron esperando para verlo, se los dejaré aquí en nuestra página para que así puedan disfrutarlo ya que no pudieron hacerlo anoche y mil disculpas aunque no nos toque a nosotros por todo lo sucedido”.

 

Adalberto Cecilio Álvarez Zayas, falleció el pasado primero de septiembre, tras luchar por varias semanas contra el coronavirus.

 Meses antes el distinguido compositor y pianista, asumió una posición de apoyo al pueblo, durante las manifestaciones de julio pasado.

“Imposible permanecer en silencio ante todo lo que está pasando en nuestro país. Me duelen los golpes y las imágenes que veo”, escribió el músico en ese momento.

“A los que me preguntan ¿de qué lado estoy? Estoy al lado con el pueblo”, sentenció.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com