Adalberto Álvarez deja clara su postura ante protestas en Cuba
Redacción de CubitaNOW ~ martes 13 de julio de 2021
El reconocido músico cubano Adalberto Álvarez también se ha puesto del lado del pueblo, justo cuando se vive el tercer día del levantamiento popular a lo largo y ancho de Cuba.
A través de sus redes sociales, el artista lamentó lo que está sucediendo en la isla y aseguró que repudia la represión que están sufriendo los que han salido a las calles.
“Imposible permanecer en silencio ante todo lo que está pasando en nuestro país. Me duelen los golpes y las imágenes que veo”, escribió el músico.
“A los que me preguntan ¿de qué lado estoy? Estoy al lado con el pueblo”, sentenció antes de finalizar.
Justamente hoy, la talentosa actriz cubana, Yuliet Cruz Delgado, y su esposo, el querido y exitoso músico antillano, Leoni Torres, compartieron una publicación en sus redes sociales y enviaron un contundente mensaje a la dictadura.
En medio de las crecientes protestas a lo largo y ancho del país y el pedido de libertad del pueblo, ambos artistas se pusieron frente a las cámaras a mostrar su apoyo incondicional a este.
“Como madre cubana expresar mi total desacuerdo a la violencia desatada por parte del gobierno de Cuba contra el pueblo. No tiene justificación, no hay justificación”, sentenció Cruz.
“Se acaba de romper algo que no se va a volver a componer. Y no saben cuánto me duele. No saben cuánto me ha roto el corazón que haya pasado esto”, agregó.
“No se puede reprimir a un pueblo que está pidiendo que lo escuchen. No es la manera de hacerlo. Hay que oír al pueblo. Tienen su total y legítimo derecho de decirte lo que no quieren”, argumentó.
Este fin de semana, precisamente el domingo, día en que comenzó el levantamiento, Cruz lanzó las mismas exigencias al régimen.
“El pueblo en la calle. Hay que escucharlo. No a la violencia”, escribió Cruz.
“No vayan a reprimir al pueblo. Hay que escucharlo. No toquen al pueblo”, sentenció.
Por su parte, el influencer dominicano Destino se pronunció esta tarde de domingo sobre el levantamiento popular en Cuba y aseguró que lo que está sucediendo en la isla es un suceso histórico.
“En Cuba está pasando algo histórico, por primera vez la isla está unida, el pueblo está en las calles exigiendo libertad, ya Cuba no tiene miedo, se casaron, un pueblo unido jamás será vencido. ASERE QUE BOLA. PATRIA Y VIDA.”, escribió.