Gobierno cubano entrega primeras viviendas a damnificados por tornado

Gobierno cubano entrega primeras viviendas a damnificados por tornado

El gobierno de Cuba ya comenzó la entrega de viviendas a damnificados por el tornado que afectó con severidad a varios municipios de la capital cubana el pasado 27 de enero, al menos así lo aseguraron medios estatales.

«La capital se sigue recuperando, se iniciará la entrega de viviendas, la apertura de escuelas afectadas y otras instituciones», dijo en su cuenta de la red social Twitter la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez.

Tras el paso del tornado, “contingentes de la construcción como el emblemático Blas Roca Calderío y cooperativas están enfrascados en la edificación de casas, rehabilitando locales para domicilios y reparando recintos afectados por el fenómeno natural”, dijo el diario oficial Granma.

“Recientemente, la vicepresidenta cubana Inés María Chapman supervisó la labor que se realiza en las oficinas de trámites que brindan atención a los capitalinos afectados por el tornado”, agregó.

«Estamos recorriendo las oficinas de trámites que atienden a la población afectada por el tornado, se enfatiza en la organización del flujo, disciplina y sensibilidad», escribió Chapman en su cuenta de la red social Twitter.

Mientras que el Presidente de los Consejos de Estado y de Mnistros, Miguel Díaz-Canel, llamó a priorizar la respuesta al problema en la vivienda causado por ese fenómeno.

“Díaz-Canel demandó un funcionamiento efectivo de los mecanismos activados para dar respuesta a los daños en las casas, en particular las oficinas de trámites y los puntos de venta de materiales de construcción”, destacó el citado medio.

“Tras el tornado más de siete mil 800 viviendas resultaron afectadas, de ellas 730 con derrumbes totales y casi mil parciales, los más municipios con gran afectación fueron Regla, Guanabacoa y Diez de Octubre”, concluyó.