Cubita NOW

Directora del Teatro Nacional intenta calmar a cubanos tras vender entradas a la UJC para concierto de Pablo Milanés

Redacción de CubitaNOW - miércoles 15 de junio de 2022

Sociedad, Arte y Cultura, America Latina, Cuba

Featured Image
Cubita Now

Una multitud de cubanos estalló de indignación este miércoles en La Habana ante las explicaciones que les ofreció la directora del Teatro Nacional, Nereyda López Labrada, sobre la insuficiencia de entradas al concierto único de Pablo Milanés programado para el próximo 21 de junio.

López explicó que solo “una cantidad” se reservó al público corriente, mientras la otra se destinó a organismos, sin detallar a cuáles, aunque en horas más tempranas una cubana denunció que se trataba de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el Ministerio de Cultura.

Al dar la información, la multitud comenzó a protestar y se escuchaban gritos pidiendo a la directiva que precisara la cantidad de entradas concedidas a las entidades estatales. Algunos expresaron que estaban haciendo cola desde la madrugada para adquirir los tiques, sin saber que una buena parte ya tenía destinatario.



La directiva reconoció que había un “pueblo culto” con ansias de escuchar al cantautor, quien ha permanecido alejado de los escenarios por problemas de salud. La exsecretaria del Sindicato de Trabajadores de la Cultura, también precisó que el recinto contaba con 2056 capacidades, aunque no mencionó la cifra cedida a los organismos estatales.


El Teatro Nacional anunció el martes en redes sociales que la venta de entradas al concierto en la Sala Avellaneda, estarían disponibles a partir de este miércoles, 15 de junio. López fue nombrada directora del centro en 2021.

La cubana Johanna Jolá Alvarez aseguró que hizo fila desde las cuatro de la madrugada en las afueras del Teatro Nacional y no pudo alcanzar ninguna entrada. “En menos de una hora lo poco que ha salido a la venta a la población se ha agotado”, expuso.

“Un pueblo deseoso de ver a su artista en concierto y se lo impiden de manera vil porque ninguno de los que ha comprado asientos en Platea baja o en primera fila se ha sometido a horas de cola al sol, sin comer ... Indignante !!!!!”, agregó.

“Pablo es del pueblo…. No es de la UJC… no es de todos los cuadros esos barrigones q ahora más que nunca hay que estimular porque la cosa está caliente…”, enfatizó. El concierto en la capital de Pablo, uno de los máximos exponentes del movimiento musical conocido como Nueva Trova, forma parte de su gira “Días de luz”. El cantautor de 76 años ha mantenido una postura crítica con el régimen de La Habana.

Recientemente, el artista se ha presentado en varios teatros en España para cumplir la misma gira. Una de sus últimas presentaciones en La Habana fue en septiembre de 2018 en el teatro Karl Marx, donde estuvo acompañado de músicos como Pancho Céspedes y Carlos Varela. En 2019, acompañó a su hija Haydée Milanés en un concierto en el patio del Museo Nacional de Bellas Artes.

Pablo dio una entrevista para la agencia española Efe en marzo de este año, donde habló de su esperanza de que se produzca un cambio en la isla.

“Tú lo verás, pero yo no. Tú lo verás porque indudablemente se va a imponer el deseo del pueblo. Creo que quedan muchísimos años para superar lo que está pasando hoy en día. Falta mucho, pero la libertad llegará, y no va a ser con tiros, ni bombas ni metralla, creo que va a ser con flores e imponiéndose la libertad de los pueblos alrededor del mundo”, comentó.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com