Pablo Milanés anuncia concierto en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 13 de junio de 2022

Article feature image

El trovador cubano Pablo Milanés se presentará en vivo en La Habana, según anunció él mismo en sus redes sociales.

El concierto está programado a las 8:30 de la noche del próximo martes 21 de junio en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba.

Las entradas para el espectáculo estarán a la venta a partir del próximo 15 de junio, según advierte la información.

Milanés, de 76 años, se ha presentado recientemente en varios teatros en España como parte de su gira “Días de luz”.

En sus redes sociales Pablo ha compartido tambien video de los ensayos junto a varios de sus músicos.

Una de sus últimas presentaciones en La Habana fue en septiembre de 2018 en el teatro Karl Marx, donde estuvo acompañado de músicos como Pancho Céspedes y Carlos Varela.

También en 2019 acompañó a su hija Haydée Milanés en un concierto en el patio del Museo Nacional de Bellas Artes.

Pablo ha mantenido una postura crítica con el régimen de La Habana desde hace años.

En noviembre de 2021 envió su apoyo al dramaturgo Yunior García Aguilera, uno de los organizadores de la Marcha Cívica por el Cambio. “¡Flores del futuro! Mi apoyo a Yunior García Aguilera y todos los cuban@s que él representa y luchan dentro y fuera de Cuba. Es hermoso que coincidamos en mostrar nuestro reclamo de libertades absolutas a través de las flores.”, dijo.

En una entrevista para la agencia española Efe en marzo de este año, el trovador habló de su esperanza de que se produzca un cambio en la isla.

“Tú lo verás, pero yo no. Tú lo verás porque indudablemente se va a imponer el deseo del pueblo. Creo que quedan muchísimos años para superar lo que está pasando hoy en día. Falta mucho, pero la libertad llegará, y no va a ser con tiros, ni bombas ni metralla, creo que va a ser con flores e imponiéndose la libertad de los pueblos alrededor del mundo”, comentó.

Sobre su gira Días de luz dijo que España y México eran también sus casas, "donde puedo estar además de Cuba. Fue en estos lugares donde empecé a cantar para el extranjero y no ha variado nada. Yo me puedo poner en cualquier rincón de España y México y me conocen, conocen mi obra, me respetan, me siento bien, nos comunicamos... ¿Qué más?”.

Sobre sus nuevos proyectos agregó:  “Yo creo que el día que no tenga un proyecto me muero. Ya terminé el disco en inglés, ya terminé el disco de salsa, y ahora estoy en otros proyectos: hacer el disco solo a guitarra y luego hacer un proyecto de tango. Aunque también me gusta el tradicional, me encantan los tangos modernos y las orquestaciones modernas. Y creo que podría hacerlo, porque llevo escuchándolo desde niño”.

“Todavía vemos hoy dictaduras, lo que está haciendo (Vladímir) Putin, lo que están haciendo los demás, los que se están aprovechando de las atrocidades que se están cometiendo en Ucrania... En fin, y vemos a las dictaduras campeando por todas partes”, agregó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar