Cubana denuncia que la UJC se quedó con la mayoría de las entradas para el concierto de Pablo Milanés

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 15 de junio de 2022

Article feature image

Una cubana denunció en sus redes sociales que la mayoría de las entradas para el concierto de Pablo Milanés fueron reservadas por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el Ministerio de Cultura.

Johanna Jolá Alvarez asegura que hizo fila dedse las cuatro de la madrugada en las afueras del Teatro Nacional y no pudo alcanzar ninguna.

"En menos de una hora lo poco que ha salido a la venta a la población se ha agotado ...

Un pueblo deseoso de ver a su artista en concierto y se lo impiden de manera vil porque ninguno de los que ha comprado asientos en Platea baja o en primera fila se ha sometido a horas de cola al sol, sin comer ... Indignante !!!!!", dijo en su página de Facebook donde compartió un video desde el lugar.




"Pablo es del pueblo…. No es de la UJC… no es de todos los cuadros esos barrigones q ahora más que nunca hay que estimular porque la cosa está caliente…", denunció por su parte la cubana que se identifica en Facebook como Laurota Sientounbombo.

"El pueblo…. que tanto necesita ese bálsamo efímero que es escuchar a Pablo y olvidar todo lo demás, que va a hacer cola (para variar) desde las 4am, para procurarse la única forma aparentemente posible, de imaginar Días de Gloria", agregó.




Image

El trovador cubano Pablo Milanés se presentará en vivo en La Habana el próximo martes 21 de junio en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba.

El artista informó esta semana en sus redes sociales que las entradas para el concierto estarían a la venta desde este miércoles 15 de junio.

El concierto en la capital forma parte de su gira “Días de luz”.

Milanés, de 76 años, a mantenido una postura crítica con el régimen de La Habana desde hace años.

En noviembre de 2021 envió su apoyo al dramaturgo Yunior García Aguilera, uno de los organizadores de la Marcha Cívica por el Cambio. “¡Flores del futuro! Mi apoyo a Yunior García Aguilera y todos los cuban@s que él representa y luchan dentro y fuera de Cuba. Es hermoso que coincidamos en mostrar nuestro reclamo de libertades absolutas a través de las flores.”, dijo.

En el concierto del trovador cubano Carlos Varela, otro artista que ha sido crítico con el régimen, los cubanos corearon libertad.

Los videos del momento no tardaron en viralizarse en las redes sociales. Varela, quien llevaba más de una década sin presentarse en la isla, estuvo como invitado en el Festival Havana World Music.

"Gracias, Carlos Varela! Nunca olvidaré este concierto, la primera vez que vi a mi cantante favorito en vivo, los gritos de libertad, las siluetas de L dibujadas con los dedos. Hoy fui feliz, los temas de Varela son la banda sonora de mi vida", escribió uno de los asistentes al evento.

"Lo que estoy viviendo es intenso. No creo que lo transmitan íntegramente en la TV cubana, especialmente la parte en que el público ha gritado par de veces: Libertad, libertad....", escribió en Twitter la periodista independiente Geisy Guia Delis, de Periodismo de Barrio.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar