CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Yusuam Palacios: “El pueblo cubano sabe levantarse ante las dificultades”

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, America Latina, Cuba

El joven comunista Yusuam Palacios, presidente del Movimiento Juvenil Martiano, intervino como diputado ante la Asamblea Nacional del Poder Popular, en La Habana, donde llamó a defender el sistema político implantado por Fidel Castro en el país.

“Nuestro pueblo es un pueblo inteligente, digno, que sabe enfrentarse a los problemas y que se sabe levantar ante las dificultades. Esta es una tarea de grandes; los flojos tienen que respetar, decía Martí, y no se equivocó”, dijo Palacios.

“Por eso es que nosotros tenemos, como pueblo cubano, como revolucionarios, patriotas, que defienden el socialismo seguir adelante con la revolución, firmes, convencidos, de que nada ni nadie podrán derrotarnos”, agregó.

“Estamos en un sistema de construcción socialista. Nuestro modelo es totalmente diferente al modelo hegemónico capitalista en el mundo. Pudiéramos resolver el problema, privatizándolo todo, vendiendo el país, disminuyendo el empleo del presupuesto al servicio social, pero no lo hacemos porque somos socialistas”, expresó más adelante.

También el defensor del castrismo pidió retomar la “lucha” en el país contra los “coleros”, aquellos cubanos que hacen filas (colas) desde horas tempranas para vender sus turnos a otras personas, como forma de obtener ganancias en medio de la crisis.

Las largas filas en el país son un resultado de la escasez asfixiante en que viven los cubanos, pero en varias ocasiones el gobierno ha puesto la figura del colero como una especie de enemigo del pueblo.

“Se ha distorsionado la lucha contra coleros. En muchas ocasiones hemos visto que quienes luchan, supuestamente, contra los coleros están contribuyendo contra esa ilegalidad”, dijo Palacios en su intervención.  

También se mostró a favor del paquete de medidas que anunció el gobierno cubano, las cuales, entre otras cosas, flexibilizarán las importaciones con fines no comerciales y establecerán un mercado cambiario para la compraventa de divisas extranjeras.

“Estas medidas tenemos que apoyarlas, no porque lo digamos, sino porque seamos activos en las comunidades, nos empleemos a fondo en resolver y contribuir a la solución de los problemas que tenemos”, comentó el joven comunista.

En sus redes sociales, Palacios es un ferviente vocero del castrismo y de las principales figuras del régimen de La Habana. Con anterioridad, calificó al gobernante Miguel Díaz-Canel como el “heredero” de Fidel Castro.

“Porque solo un hombre como Díaz-Canel, con tamaña responsabilidad, le habla con tanta claridad a su pueblo en las buenas y en las malas. Es él, heredero de Fidel (Castro), cuya cultura de hacer política impresiona y convoca a acompañarlo con lealtad en esta hora crucial”, escribió en Twitter.

En abril, Palacios convocó a los cubanos a luchar contra el capitalismo “por el bien de todos”. “Luchemos sin descanso contra el capitalismo. En esta hora crucial es preciso continuar levantando, por el bien de todos, la bandera de un nuevo orden internacional, el estandarte que representa el Socialismo, la justicia social que tanto anhela la humanidad. Vamos con todo por el Socialismo”, dijo.

Un año antes, Palacios se “declaraba” comunista, expresando entonces el orgullo que le provocaba militar para esa afiliación y la fe que depositaba en los Castro y el gobernante Díaz-Canel. “SOY MILITANTE COMUNISTA, ¿Y QUÉ?. Creo en Fidel, Raúl, Díaz-Canel y el Partido; ¿y qué? Defenderé hasta el último aliento la Patria, ¿y qué?”, desafiaba entonces.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Arrestan en Florida a empleada postal acusada de robar y cobrar un boleto ganador de lotería

Hace 19 horas

Familia de Bruce Willis donará su cerebro a la ciencia para combatir una enfermedad sin cura

Hace 2 horas

Machado Ventura vuelve a cargar contra las mipymes y expone las contradicciones de la gerontocracia cubana

Hace 3 horas

Chocolate MC sorprende desde prisión con una imagen renovada y un mensaje de transformación

Hace 7 horas

Aparece cuerpo sin vida de joven reportado como desaparecido en Mayarí

Hace 5 horas

El cartero de 'Vivir del Cuento' cuenta cómo rehizo su vida en Miami entre la cocina y los escenarios

Hace 8 horas

La bacteria 'come carne' deja una víctima mortal y 11 casos en Florida

Hace 19 horas

Muere “La Mora”, conocida vecina de El Cotorro, en un hecho violento bajo investigación

Hace 1 día

Félix Morales, gigante del baloncesto cubano, enfrenta la vejez en medio del abandono(Video)

Hace 6 horas

Contradicciones de la dictadura: vicecanciller Fernández de Cossío abre puerta a inversiones de Trump

Hace 1 día

Mario Aguirre: 'Me sacaron de la TV y casi tuve que limpiar zapatos para vivir'(Video)

Hace 3 horas

Otra noche bajo presión: Cuba enfrenta un nuevo desafío eléctrico. Aquí la actualización (video)

Hace 1 día

Fallece un hombre tras ser apuñalado en la puerta de su casa durante robo en Centro Habana

Hace 1 día

Heydy González deslumbra en bañador y conquista las redes con un mensaje de paz y confianza

Hace 1 día

Tras siete años de espera con I-220A, cubano recibe residencia en EE.UU. y así fue su reacción (Video)

Hace 1 día

Hombre deja sin vida a su esposa y seis hijos, incendia la casa y se quita la vida en Michigan, EE.UU.

Hace 1 día

Del cáncer y los trabajos más duros al Botón Dorado; historia del cubano que conquistó America’s Got Talent

Hace 1 día

Norka Méndez: la exmodelo cubana que hoy lucha por sobrevivir

Hace 3 horas

Estados Unidos e Irán llevan su conflicto a otro nivel tras la entrada de Arabia Saudita en ofensiva militar

Hace 1 día

Feminicidio en Bayamo; muere embarazada de siete meses tras presunta agresión de su esposo

Hace 5 horas

Protestar sin hacer daño no viola la ley; detener a personas que protesten pacíficamente, sí - Luis A. García

Hace 4 horas

Siete municipios de La Habana quedarán sin gas manufacturado esta noche

Hace 1 día

“Cada día la carga es mayor”: Ulises Toirac relata la tristeza que ve en las calles de La Habana

Hace 7 horas

René Navarro revela una faceta desconocida de su carrera: también narró rodeos, caballos y peleas de gallos

Hace 8 horas

“El Flaco de Cuba” relata que fue interrogado tras ser retenido en aeropuerto de Miami(Video)

Hace 2 horas

Laritza Camacho cuestiona las 176 medidas del Gobierno cubano: “Nos están haciendo el traje a la medida”

Hace 4 horas

“Me van a sacar con una pala o en una caja”: preso político cubano amenaza con huelga de hambre(Video)

Hace 5 horas

Ana de Armas sorprende con un nuevo romance y las imágenes hablan por sí solas (Video)

Hace 2 días

Nueva barrera se levanta para los cubanos que buscan viajar a EE.UU.

Hace 2 horas

Nuevo golpe para Trump: tribunal frena su política migratoria de detención sin fianza

Hace 6 horas

“Entraron a mi casa y se llevaron todo”: denuncia una cubana en Las Tunas

Hace 3 horas

Nieto de Diana Rosa Suárez dedica emotivo mensaje a la actriz cubana

Hace 3 horas

Parlamento cubano aprueba nuevas leyes sobre vivienda e identidad personal

Hace 1 día

Yory Gómez y Osamu enfrentan la pérdida de Mauro y encuentran fuerzas en su hijo Oliver

Hace 3 horas

A las cinco de la mañana y camino al trabajo: denuncian asalto a dos personas mayores en La Palma(Video)

Hace 1 hora

Guanabacoa desafía la represión con un grafiti: “Abajo la dictadura”

Hace 3 horas

Dólar y euro: así cotizan hoy en el mercado informal de divisas cubano

Hace 2 horas

María Elvira Salazar alerta a cubanos con I-220A: “No dejen que un estafador destruya su futuro”(Video)

Hace 2 horas

Detienen a dos hombres por desmantelar un parque solar en Granma

Hace 1 hora

Doctor villaclareño denuncia el hambre y el abandono tras perder más de 45 libras(Video)

Hace 1 día

Corte de Apelaciones frena política de Trump que elimina audiencias de fianza para inmigrantes

Hace 1 día

Alertan en La Habana sobre circulación de billetes falsificados de 1.000 pesos

Hace 2 horas

Cuatro hombres son acusados en Miami de defraudar al programa SNAP por más de $19 millones

Hace 1 día

Muere cubano en Guyana tras sufrir un accidente

Hace 2 días

Arrestan en Guantánamo a implicado en robo de varios triciclos eléctricos

Hace 3 horas

Fraude millonario con Food stamps; red habría robado más de $19 millones en Florida

Hace 8 horas

Dos hombres son arrestados por robar más de $27,000 en equipaje en el Aeropuerto de Miami

Hace 20 horas

Rachel Arderi publica fotos en bikini durante sus vacaciones y Bebeshito le dedica un romántico mensaje

Hace 2 días

Tres años sin juicio: una madre clama por la libertad de su hijo

Hace 2 horas

Déficit eléctrico rozará los 2.150 MW... Cuba enfrenta otro sábado de apagones

Hace 2 horas

El mensaje del régimen cubano a Trump: estamos listos para hacer negocios

Hace 2 días

EE.UU. hará permanente el pago de fianzas de hasta 20.000 dólares para visas de turistas de 50 países

Hace 24 minutos

Médico de Ciego de Ávila cuestiona al régimen: “El pueblo no puede seguir viviendo de sacrificios”

Hace 1 día

Atentado con camión bomba en Colombia deja 11 heridos mientras Petro visita Cuba

Hace 1 hora

El régimen cubano saca su propia motosierra y anuncia 92.000 recortes de empleos públicos

Hace 2 días

Piloto se eyecta tras estrellarse un F-35 cerca de una base militar en San Diego

Hace 18 horas

Acusan a una maestra de Florida de explotar a niños de tan solo cinco años

Hace 42 minutos

Cuando todo parecía perdido, una cubana con I-220 A obtiene su residencia(Video)

Hace 1 día

Promesas de inversión del régimen en turismo desatan una ola de burlas entre los cubanos

Hace 1 día

Ja Rulay celebra su cumpleaños por todo lo alto en familia

Hace 1 día

Cristiano Ronaldo y su hijo Junior presumen de sus músculos durante sus vacaciones en Mallorca

Hace 1 día

EE.UU. exportó en mayo combustible por 24 millones de dólares al sector privado cubano

Hace 21 horas

Video revela amenazas de la Seguridad del Estado a vecinos de El Fanguito tras protesta por apagones(Video)

Hace 1 día

Argentina envía a Cuba 45 sistemas de energía solar para apoyar a familias e instituciones

Hace 20 horas

ICE refuerza arrestos en aeropuertos: ni estar casados con ciudadados ni poseer permiso de trabajo lo evitan

Hace 1 día

Trump dice que EE.UU. tendrá una crisis migratoria como la de Ceuta si los demócratas recuperan el poder

Hace 20 horas

Payaso x Ley pondrá el reparto cubano en la mira del mundo en los Premios Juventud(Video)

Hace 1 día

Caracol gigante africano vuelve a preocupar en Cuba por su peligro para la salud

Hace 1 día

Niño de Mayabón sorprende con su talento musical mientras permanece hospitalizado en Matanzas(Video)

Hace 1 día

Rusia declaró muerto a un cubano que sigue vivo como prisionero de guerra en Ucrania(Video)

Hace 2 días

El grito de Cuba ya no pide solo luz y comida, reclama libertad - Padre Alberto Reyes

Hace 1 día

Uruguay podría convertirse en nuevo destino para cubanos deportados desde Estados Unidos

Hace 1 día

Integrantes de Síntesis califican la situación en Cuba como una 'tortura psicológica de masas'

Hace 2 días

Doctora denuncia robo de un equipo EcoFlow y pide ayuda ante ineficiencia de la Policía

Hace 1 día

Rosa María Payá recibe el Premio de la Libertad de la fundación española FAES

Hace 21 horas

Condenan a cubano en Florida por tráfico de migrantes y fraude de asilo (Video)

Hace 1 día

Denuncian condiciones de insalubridad en sala de prematuros de Maternidad Obrera(Video)

Hace 1 día

Largas colas dejan a usuarios sin poder realizar trámites en Santa Clara(Video)

Hace 1 día

UEFA lidera el rechazo al plan de Infantino y desata una crisis sin precedentes en la FIFA

Hace 1 día

Díaz-Canel defiende reformas económicas y reafirma que Cuba mantendrá el rumbo socialista

Hace 1 día

Primera actriz Obelia Blanco, a sus 84 años, encuentra una nueva vida en Galicia sin dejar de crear

Hace 1 día

Reportan robo de una computadora en el Cine Teatro Cárdenas y denuncian que la Policía no llegó

Hace 1 día

Se casan Cristiano Ronaldo y Georgina... ¡pero no ahora! Otro rumor desmentido

Hace 2 días

España despliega tropas en Ceuta ante nueva oleada de migrantes desde Marruecos (Video)

Hace 1 día

Ofrecen 2.600 dólares y vuelo gratuito a migrantes irregulares que opten por la salida voluntaria (Video)

Hace 2 días

Sentencian a cubano de Miami por tráfico de inmigrantes y fraude migratorio.

Hace 1 día

Denuncian fraude migratorio para llevar cubanos a EE. UU. con pasaportes europeos(Video)

Hace 2 días

Milei endurece la política migratoria y permitirá expulsar a extranjeros por incitar al odio

Hace 1 día

La mayoría de los estadounidenses no votaría por un candidato socialista democrático, según encuesta

Hace 1 día

Rescatan una tortuga tras 34 días entre los escombros de un edificio en La Guaira(Video)

Hace 2 días

Economía de EE.UU. pierde impulso y crece 1,5% en el segundo trimestre

Hace 1 día

Guillermo del Sol supera los 40 días en huelga de hambre y su estado de salud se agrava

Hace 2 días

DHS anuncia cuatro nuevos centros de detención en EE. UU.; Miami será una de las sedes(Video)

Hace 2 días

Ana de Armas conquista a España y lidera el ranking de mujeres más atractivas

Hace 2 días

Feliz cumpleaños a la profesora Alina Bárbara

Hace 2 días

Adolescente negro de 17 años muere tras ser abatido por la Policía en Texas cuando solo llevaba una botella

Hace 2 días

Gustavo Petro viajará a Cuba en su último viaje internacional como presidente

Hace 2 días

'No hay pasajes... pero sí para los revendedores': cubanos estallan ante corrupción en trenes nacionales

Hace 2 días

Régimen cubano aplaza otra vez elecciones municipales y aviva las críticas por su falta de legitimidad(Video)

Hace 2 días

Florida prueba drones con gas pimienta para enfrentar tiroteos escolares

Hace 2 días