Una declaración ha aparecido esta mañana en la cuenta del cantante y compositor cubano X Alfonso, donde advierte su total alineación a los ciudadanos de la isla.
Sus palabras se unen a la de decenas de artistas nacionales y extranjeros que exigen el fin de la violencia y el escarmiento del régimen gobernante en la mayor de las Antillas:
Estoy en contra de todo el tipo de violencia, fanatismo de cualquier tipo, falta de dialogo, de comprensión y de entendimiento civil.
Y me duele mucho el odio entre hermanos, entre cubanos…
NO, no se puede machacar el pueblo por decir lo que piensa o por pedir lo que necesita; creo y siempre creeré en que una Cuba mejor es posible pero desde la unión de todos los cubanos. Basta ya de sembrar el odio y la separación! ¡Escuchen al pueblo…sí ese mismo, el Pueblo! El que ha estado ahí para todo, el que le dado todo y aguantado demasiado… Hay que escucharlo y apoyarlo, no golpearlo…Por favor ¡NO MAS VIOLENCIA!
Yo sí creo en una Cuba mejor, y lucho por eso cada día bajo el sol cubano, contra vientos y mareas, con mucho sudor, lágrimas y con dos coj...
Hasta aquí voy escribir porque no estoy en Cuba en estos momentos tan difíciles, lo que me parte el corazón en dos, pues quien me conoce sabe que no soy de demagogias ni de consignas, pero sí de acciones; sí tengo que decir algo más lo diré ahí, en la caliente como he hecho siempre y asumiré las consecuencias.
Esta no es una declaración para comentar ni alimentar a los que viven de las redes sociales…es mi apoyo a ese pueblo del que soy parte!
Pd: y con el dolor de mi alma, voy a bloquear todo/a el/la que no aporte un discurso constructivo y promueva el odio entre los cubanos!
ICE deporta a Guatemala a dos gemelas de 12 años pese a ser ciudadanas estadounidenses
Hace 14 horas
Armando Labrador: del negocio privado en EE.UU. a sus aspiraciones presidenciales en Cuba
Hace 1 día
Ricardo Arjona dedica emotivo momento a los cubanos en su concierto en Houston (Video)
Hace 15 horas
Cubano en situación vulnerable en Tapachula busca reencontrarse con su familia (Video)
Hace 23 horas
Aprobación del presidente Trump se mantiene por debajo del 40 % según encuestas en EE.UU.
Hace 1 día
Vecinos y policías capturan asaltantes en Guantánamo en medio del aumento de la violencia
Hace 1 día
Atletas transgénero vetadas de las pruebas olímpicas femeninas por nueva política del COI
Hace 1 día
España anuncia inicio en abril de la regularización extraordinaria para 500 000 migrantes
Hace 1 día
Miss Universe Cuba inicia selección de representantes para la edición 75 de Miss Universo
Hace 1 día