CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

VIRAL: ¿Qué se puede comprar en Cuba con 650 pesos?

Redacción de CubitaNOW

Miami, Cuba

Mientras los cubanos están quejándose de los altos precios y la pobreza generalizada en el país, un nicaragüense en Miami preguntó qué podrá comprar con 650 pesos en la Isla.

"Soy nicaragüense y voy para Cuba. Me regalaron 650 pesos cubanos unos amigos cubanos. Díganme qué puedo comprar con esto en Cuba y les voy a hacer un video para que sepan qué compré con todo esto", dijo Josh Brenes.

Brenes compartió otro video en TikTok tirando los billetes de 50 pesos cubanos. "Lo que es ser rico", señaló.

Sin embargo, los cubanos le aclararon que los 650 pesos no alcanzan para casi nada en Cuba.

"He recibido un montón de comentarios de que con 650 pesos cubanos, un pomo de agua es lo que puedo comprar. Otros me dicen tres cervezas. Otros me dicen que una caja de cigarro", señaló.

"La mayoría me dicen que fueron malos amigos los que me dieron 650 pesos cubanos. Pero igual voy a hacer el video. Vamos a ver qué saco con 650 pesos. Por lo menos un chicle me compro, si es que encuentro chicle", agregó.


Brenes compartió otro video con las maletas selladas para viajar a Cuba. El nicaragüense dijo que su esposa es cubana y en su casa todo el día se oye salsa.

Hasta el momento, Josh Brenes no publicó qué pudo comprar con 650 pesos en Cuba.

Algunos cubanos le respondieron que con ese dinero "básicamente nada" va a comprar: "una botella de agua de 500 mililitros", "un pan si lo encuentras", "ni la mitad de un chicle", "un pan con tortilla y un café" y "muy pero muy poco".

"Vas a comprar muy poco pues mi prima vino y un ramito de una fruta que se llama mamoncillo le costó 100. Te deseo suerte", dijo Sarah Rodríguez.

Michele contó que acababa de llegar de Cuba y allí una botella de Coca Cola grande cuesta 450 pesos.

"Hace cinco años atrás con 500 pesos podía salir una noche de party. Ahora solo el taxi de la disco a la casa son entre 300 a 500 pesos", dijo Alejandro Rodríguez.

"Cuando llegues ya verás qué podrás comprar. En otros tiempos comprarías bastante. Ahora creo que bien poco. Ya nos dirás. Suerte y disfruta tu viaje", "lleva dólares aparte de eso porque vas tener que dormir en el aeropuerto" y "dile al que te regalo eso que necesita más o menos unos 50 000 más para poder comprar algo pa'una semana", comentaron otros cubanos.

La semana pasada los cubanos se quejaron que un cartón de huevo costaba 1000 pesos. "Es duro trabajar un mes entero para pagar cobrar 3400 y tener que pagar 400 de los mandados, 500 de luz, un cartón de huevo en 1000 que si es verdad que están así ya y un paquete de pollo en 1500 de 10 libras. Un mes de trabajo para comprar comida para una o dos semanas si no son muchos en la casa. Menos mal que en la mía solo somos dos", contó Claudia Tejera.

Por su parte, el régimen reconoció que una bolsa de leche en polvo cuesta 800 pesos, aunque los cubanos aclararon a la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) que está en más de 1000 pesos.

"¡No hay vergüenza! Qué estadística es esa que no sabe nada de la realidad, como siempre noticias viejas, falsas y sin sentido. Hace muuuucho rato la leche vale 1000 y más también", comentó Dirzys Leidys Macías.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Mensaje de Maduro desde prisión genera polémica y dudas sobre su autenticidad

Hace 7 horas

Hallan sin vida a niño reportado como desaparecido en Bayamo

Hace 19 horas

Turista británico contrajo infección grave tras ducharse en hotel de lujo en La Habana y recibió indemnización

Hace 5 horas

Violento ataque en hospital de Cárdenas deja un joven fallecido

Hace 20 horas

Emotiva sorpresa en Miami: los hijos de Mijail Mulkay lo hacen llorar en su cumpleaños 52(Video)

Hace 19 horas

Entran a robar en casa de gloria del béisbol cubano

Hace 1 día

Aumenta vigilancia naval de Estados Unidos en aguas cercanas a Cuba

Hace 21 horas

Choque de versiones entre EE.UU. y Cuba por presuntos diálogos secretos

Hace 23 horas

Embajador de Cuba en México: “Claro que caerán muchos cubanos, pero la opción es resistir” (Video)

Hace 16 horas

El pasaporte estadounidense en 2026 pierde capacidad de acceso y ya no garantiza plena libertad de viaje

Hace 4 horas

Violencia nocturna en Casablanca reaviva dudas sobre la capacidad policial en La Habana

Hace 21 horas

Asalto armado a fábrica privada en Cárdenas deja heridos y desata operativo policial (Video)

Hace 22 horas

Hombre abatido en Louisiana tras dejar sin vida a ocho menores, siete de ellos sus hijos(Video)(Actualización)

Hace 1 día

La Diosa sorprende con fotos en un barco y enciende las redes

Hace 1 día

Trump da plazo a Cuba para liberar presos políticos; advierte posibles consecuencias

Hace 1 día

Revelan supuestos detalles de contactos entre EE. UU. y Cuba en medio de tensiones diplomáticas(Video)

Hace 4 horas

Régimen cubano confirma encuentro con delegación de EE.UU. en La Habana (Video)

Hace 21 horas

Sandro Castro da comida a necesitados y crítica al sistema(Video)

Hace 1 día

Denuncian venta selectiva de donaciones en comunidad de Cienfuegos: 'no es para toda la población'(Video)

Hace 6 horas

Desaparición de cubano en Ciudad de México mantiene a su familia en vilo

Hace 6 horas

Reacciones al cumpleaños 66 de Miguel Díaz-Canel en medio de la situación económica en Cuba

Hace 21 horas

Trump extiende la tregua con Irán mientras se preparan negociaciones en Pakistán bajo fuerte tensión militar

Hace 6 horas

Alemania rechaza intervención en Cuba mientras crece el apoyo a una acción militar entre el exilio

Hace 6 horas

Influencer cubano reparte 100 comidas en La Habana: “Es un honor poder ayudar”(Video)

Hace 4 horas

Gerardo Hernández rechaza versión de presión de Washington, tras reunión secreta entre Cuba y EE. UU.

Hace 5 horas

Influencers y activistas cubanos piden a Trump y Rubio apoyo para un cambio político en la Isla (Video)

Hace 4 horas

Prensa “alternativa” en Cuba: el discurso del periodista oficialista Oliver Zamora reabre el debate

Hace 2 horas

Flor de Cuba compra su primera casa en Estados Unidos y recuerda sus inicios en un “edificio apuntalado”

Hace 2 horas

El B carga contra Silvio Rodríguez en un tema que aviva la fractura cultural sobre Cuba

Hace 2 horas

Cuba confirma diálogo con EE. UU. sin abordar presos políticos y deja dudas sobre próximos pasos (Video)

Hace 6 horas

Incendio en sala de video en Manzanillo provoca despliegue policial al día siguiente

Hace 3 horas

Desaparece joven en El Cobre, Santiago de Cuba; alarma por falta de protocolos de búsqueda

Hace 5 horas

Madre se esconde en una caja y sorprende a su hijo en emotivo reencuentro en Cuba (Video)

Hace 5 horas

EEUU impulsa “Tardes Americanas” en La Habana y pone el foco en artistas cubanos influenciados por su cultura

Hace 2 horas

Preocupación de Mike Hammer por salud de menor detenido tras protestas en Cuba (Video)

Hace 6 horas

Cuba abre la puerta a empresa venezolana para importar alimentos aunque el control sigue siendo del gobierno

Hace 6 horas

Denuncian incomunicación y hackeo de cuentas a influencer cubana bajo reclusión domiciliaria

Hace 4 horas

Influencer cubano 'Vuélvete Pillo Cañón' reaparece en redes tras ser deportado desde EE. UU. (Video)

Hace 2 horas

Regresa sano y salvo joven desaparecido en El Cobre tras ser hallado aturdido en playa de Guamá

Hace 3 horas

Dólar y euro se mantienen en 525 CUP y 600 CUP, respectivamente, en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 4 horas

Una “felicitación” cargada de crítica: coinciden los cumpleaños de Díaz-Canel y Arleen Rodríguez

Hace 2 horas

Denuncian quema de basura en Cuba y hacen críticas a la gestión gubernamental

Hace 6 horas

Monja en La Habana Vieja agradece entre lágrimas donaciones para alimentar a 80 niños vulnerables (Video)

Hace 1 hora

Alarma en Las Tunas por suspensión de la venta de pasta dental

Hace 3 horas

Ferrer replica a canciller alemán y eleva el tono al defender una intervención en Cuba (Video)

Hace 2 horas

Cuba afronta una nueva jornada de apagones con déficit de generación superior a 1.000 MW

Hace 1 hora

Fraude migratorio en Florida: mujer enfrenta hasta 10 años de cárcel y pérdida de ciudadanía

Hace 1 hora

Al menos 67 muertes de jóvenes reavivan el debate sobre el Servicio Militar en Cuba

Hace 2 horas

Denuncian entrega de arroz y azúcar en mal estado en la canasta básica reducida de Santiago de Cuba (Video)

Hace 2 horas

El salario estatal en Cuba se mantiene bajo presión pese al aumento nominal y la alta inflación

Hace 2 horas

Aumento de precios en vuelos de American Airlines generan contraste entre destinos del Caribe y América Latina

Hace 1 hora

Disney eleva precios en Orlando: entradas podrían alcanzar los 219 dólares en fechas clave de 2027

Hace 1 hora

Niño de 5 años cae desde un sexto piso en Miami y permanece en estado crítico

Hace 18 horas

EE.UU. despliega dron estratégico MQ-4C Triton en vigilancia aérea sobre el norte de Cuba

Hace 20 horas

México estudia ampliar inversiones en Cuba en medio de la crisis económica de la isla

Hace 50 minutos

Adria Arjona, hija de Ricardo Arjona, se suma al universo DC en la secuela de “Superman”

Hace 58 minutos

Cuba procesará crudo donado por Rusia para cubrir solo un tercio de la demanda energética mensual

Hace 55 minutos

Luis Alberto García asiste al Miami Film Festival tras suspender su peña artística en La Habana

Hace 1 día

Acusan a hombre en EE.UU. de profanar cementerios y robar más de 100 restos humanos

Hace 22 horas

Bodegas asumen funciones bancarias en Cuba ante el colapso de las sucursales y la falta de efectivo

Hace 1 día

Santera mayor llama a preservar la tradición y envía mensaje en medio de tensiones (Video)

Hace 1 día

Gente de Zona denuncia en España la crisis de Cuba: “Está en su peor momento histórico” (Video)

Hace 23 horas

Carlos Baute pide perdón por el cántico “Fuera la mona” contra Delcy Rodríguez en Madrid (Video)

Hace 22 horas

Escuelas de Florida enseñarán sobre Maduro y abusos en Venezuela desde 2026

Hace 37 minutos

Suben los precios de alimentos básicos en Cuba con fuertes diferencias entre provincias, según datos oficiales

Hace 26 minutos

Piden 24 años de cárcel para la esposa del presidente del Gobierno de España por corrupción y otros delitos

Hace 1 día

Cuba ensaya nuevo sistema: empresas privadas comienzan a pagar pensiones ante falta de efectivo

Hace 1 día

Delcy Rodríguez pide ayuda a empresas de EE.UU. para enfrentar la crisis eléctrica en Venezuela (Video)

Hace 20 horas

Daniela Reyes enciende las redes sobre su posible participación en Miss Universe Cuba 2026

Hace 1 día

Joven muere aplastado por su vehículo mientras cambiaba una llanta en Riviera Beach

Hace 21 horas

Imaray Ulloa gana dos medallas en torneo de fisicoculturismo en Florida tras intensa preparación (Video)

Hace 1 día

Youtuber Anita Mateu obtiene la nacionalidad española: 'Este pasaporte nos da las alas que Cuba nos quitó'

Hace 1 día

La Dura y su pareja vuelven a subir la temperatura en redes tras publicación en Instagram

Hace 1 día

Cuba regula residencias privadas para mayores y personas con discapacidad bajo estrictos requisitos sanitarios

Hace 31 minutos

Desde Alemania, Lula se opone a una posible invasión de Cuba por parte de EE.UU.

Hace 23 horas

Diplomático estadounidense exige liberación de menor enfermo detenido en Cuba (Video)

Hace 19 horas

Cubanas desafían amenazas de Donald Trump: 'Él tiene miedo, nosotros no'

Hace 1 día

Cubano desafía al régimen: “¿Quién le pone un respeto a esto Diaz Canel?” (Video)

Hace 1 día

María Elvira Salazar advierte al régimen cubano: 'No están en posición de retar al presidente Trump'

Hace 1 día

Cubanos se bañan junto a un caimán en Florida y desatan críticas por imprudencia (Video)

Hace 22 minutos

Aduana de Cuba intercepta metanfetamina oculta en un paquete de arroz en el aeropuerto de La Habana

Hace 1 día

Kevincito El 13 bautiza a su hijo y Dany Ome es el padrino(Video)

Hace 1 día

Precios de la gasolina en Estados Unidos se mantendrán elevados hasta 2027

Hace 1 día

Carlos Giménez expresa optimismo sobre un posible cambio político en Cuba durante acto conmemorativo

Hace 1 día

Díaz-Canel afirma que habrá “combate” ante una operación armada de EE.UU (Video)

Hace 1 día

UNICEF entrega concentradores de oxígeno a hospitales cubanos ante la crisis sanitaria

Hace 1 día

Air Canada suprime rutas estratégicas ante la escalada en los precios del combustible

Hace 1 día

Anciano en Mayarí denuncia multa de 21.000 pesos por vender productos básicos

Hace 1 día

Madre de joven de El4tico increpa a Díaz-Canel tras 72 días de arresto sin juicio

Hace 1 día

Muerte de joven madre en hospital de La Habana genera denuncias por presunta negligencia médica

Hace 1 día

El Coloquio Patria bajo la lupa: críticas de Toirac en medio del malestar social en Cuba

Hace 1 día

Padre en Villa Clara denuncia falta de atención médica a recluso con cáncer de pulmón

Hace 1 día

Sin mencionar los 67 años de dictadura, mandatarios de España, Brasil y México se oponen a injerencia de EE.UU

Hace 1 día

Dólar a 525 CUP y euro a 600 CUP en el mercado informal siguen marcando realidad cubana

Hace 1 día

Joven fallece tras ataque con arma blanca en Jovellanos, Matanzas

Hace 1 día

Luchador cubano mantiene protesta en La Habana y responde a críticas: “No estoy loco, estoy cansado” (Video)

Hace 1 día

Activista cristiano denuncia presiones de la Seguridad del Estado por tener contacto con diplomático de EE.U

Hace 1 día

Japón en alerta de tsunami tras sismo de magnitud 7.5 en la escala de Richter

Hace 1 día

Delcy Rodríguez publica un discurso de “unidad” por cumplirse 100 días de la captura de Nicolás Maduro (Video)

Hace 1 día

Interceptan en Cuba más de 22 mil dosis de “químico” en paquete internacional

Hace 3 minutos