CubitaNOW
x

Cubita NOW

VIRAL: ¿Qué se puede comprar en Cuba con 650 pesos?

Redacción de CubitaNOW

Miami, Cuba

Mientras los cubanos están quejándose de los altos precios y la pobreza generalizada en el país, un nicaragüense en Miami preguntó qué podrá comprar con 650 pesos en la Isla.

"Soy nicaragüense y voy para Cuba. Me regalaron 650 pesos cubanos unos amigos cubanos. Díganme qué puedo comprar con esto en Cuba y les voy a hacer un video para que sepan qué compré con todo esto", dijo Josh Brenes.

Brenes compartió otro video en TikTok tirando los billetes de 50 pesos cubanos. "Lo que es ser rico", señaló.

Sin embargo, los cubanos le aclararon que los 650 pesos no alcanzan para casi nada en Cuba.

"He recibido un montón de comentarios de que con 650 pesos cubanos, un pomo de agua es lo que puedo comprar. Otros me dicen tres cervezas. Otros me dicen que una caja de cigarro", señaló.

"La mayoría me dicen que fueron malos amigos los que me dieron 650 pesos cubanos. Pero igual voy a hacer el video. Vamos a ver qué saco con 650 pesos. Por lo menos un chicle me compro, si es que encuentro chicle", agregó.


Brenes compartió otro video con las maletas selladas para viajar a Cuba. El nicaragüense dijo que su esposa es cubana y en su casa todo el día se oye salsa.

Hasta el momento, Josh Brenes no publicó qué pudo comprar con 650 pesos en Cuba.

Algunos cubanos le respondieron que con ese dinero "básicamente nada" va a comprar: "una botella de agua de 500 mililitros", "un pan si lo encuentras", "ni la mitad de un chicle", "un pan con tortilla y un café" y "muy pero muy poco".

"Vas a comprar muy poco pues mi prima vino y un ramito de una fruta que se llama mamoncillo le costó 100. Te deseo suerte", dijo Sarah Rodríguez.

Michele contó que acababa de llegar de Cuba y allí una botella de Coca Cola grande cuesta 450 pesos.

"Hace cinco años atrás con 500 pesos podía salir una noche de party. Ahora solo el taxi de la disco a la casa son entre 300 a 500 pesos", dijo Alejandro Rodríguez.

"Cuando llegues ya verás qué podrás comprar. En otros tiempos comprarías bastante. Ahora creo que bien poco. Ya nos dirás. Suerte y disfruta tu viaje", "lleva dólares aparte de eso porque vas tener que dormir en el aeropuerto" y "dile al que te regalo eso que necesita más o menos unos 50 000 más para poder comprar algo pa'una semana", comentaron otros cubanos.

La semana pasada los cubanos se quejaron que un cartón de huevo costaba 1000 pesos. "Es duro trabajar un mes entero para pagar cobrar 3400 y tener que pagar 400 de los mandados, 500 de luz, un cartón de huevo en 1000 que si es verdad que están así ya y un paquete de pollo en 1500 de 10 libras. Un mes de trabajo para comprar comida para una o dos semanas si no son muchos en la casa. Menos mal que en la mía solo somos dos", contó Claudia Tejera.

Por su parte, el régimen reconoció que una bolsa de leche en polvo cuesta 800 pesos, aunque los cubanos aclararon a la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) que está en más de 1000 pesos.

"¡No hay vergüenza! Qué estadística es esa que no sabe nada de la realidad, como siempre noticias viejas, falsas y sin sentido. Hace muuuucho rato la leche vale 1000 y más también", comentó Dirzys Leidys Macías.