El periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada se hace eco de la preocupación de los habitantes del distrito "José Martí" en Santiago de Cuba acerca de la "Libertad bajo Fianza" de un violador de la zona conocido como "Chago". Este hombre, fue apresado hace unas semanas, tras la violación que cometió contra una joven cristiana de la localidad y por otros delitos que había cometido con anterioridad.
Tras varias semanas detenido, los vecinos cercanos le informaron a Mayeta que el malhechor fue liberado bajo fianza y nuevamente pone en alerta a las personas que viven con niñas y adolescentes.
"Tengo dos hijas y un hijo varón y están en peligro", escribió una madre muy preocupada. Desde nuestra página, le exigimos a las Autoridades del Ministerio del Interior en Santiago de Cuba, a Beatriz Johnson Urrutia y Manuel Falcón Hernández que atiendan el reclamo de los residentes de esta zona y le den seguimiento a este ´violador´, para que ninguna otra persona sea nuevamente violentada".
Hasta ahí el reclamo de Mayeta y de los habitantes del distrito "José Martí" y por supuesto, sobran las palabras. Un delincuente probado, denunciado, apresado por un terrible delito como una violación no merece fianza y menos que regrese al lugar donde cometió tan vileza. ¿Qué está provocando la policía con esto?
En muchos casos, la ineficiencia policial y de las autoridades judiciales han provocado feminicidios, violaciones, robos y homicidios en general por soltar a la calle a grandes delincuentes. Sin embargo, con los que se atreven a protestar y exigir sus derechos mínimos como la luz y el agua...¡para esos no hay libertades bajo fianza! ¡"Chago" no puede andar por las calles!. Es una amenaza latente para los ciudadanos santiagueros del distrito "José Martí"
22 Estados demandan a Trump para detener su decreto contra la ciudadanía por nacimiento
Hace 2 horas
Clarividente Alain Pupo predice otra tragedia a un músico cubano: será gravemente herido
Hace 2 días
Promete, promete e incumple: Trump lanza guiño a Rusia sin resolver la guerra en Ucrania.
Hace 1 día