CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Un rescatista cubano del Hotel Saratoga, entre los lesionados por incendio en Matanzas

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Uno de los rescatistas cubanos que ayudó tras la explosión en el Hotel Saratoga en La Habana, también acudió a prestar servicio en el incendio de la Base de Supertanqueros en Matanzas y lamentablemente es uno de los más de 120 heridos.

"Tres meses después que su rostro se hiciera viral por ser el primer rescatista en llegar y salvar vidas durante la explosión del Hotel Saratoga, el bombero Juan Carlos López González vuelve a ser noticia al estar en la primera línea del fuego en el polígono industrial de Matanzas", informó Julio Gonpagés en Facebook.

"Lamentablemente recibió quemaduras y hoy 7 de agosto es su cumpleaños. En nombre de los que amamos la vida te deseo una pronta recuperación y mucha vida para ti que tanto la expones por los demás. ¡Fuerza Juan Carlos, felicidades y amor con amor se paga!", agregó.

El periodista Dairon Caballero dio más detalles de Juan Carlos López González, 1er Técnico de Salvamento y Rescate del Destacamento Especial Nacional en el Cuerpo de Bomberos de Cuba. "Todos los cubanos lo conocimos durante los históricos y tristes sucesos del Hotel Saratoga. Su rostro se hizo viral en las redes sociales aquel 6 de mayo. Como mismo se expandió la noticia del hecho también lo hicieron las historias de quienes como él se entregaron sin descanso en la lucha por la vida, la esperanza".

"Hoy volví a saber de Juan Carlos. Aún con los recuerdos latentes del Saratoga respondió nuevamente al llamado del corazón de todo un pueblo. El susto, el dolor, la preocupación de otro incidente tocaron las campanas y alarmas. Él respondió con la valentía y el arrojo por salvar. Volvió a apostar por la voluntad de rescatar los sueños, la posibilidad de seguir disfrutando del verano, la tranquilidad, el ritmo pacífico de la cotidianidad".

"Está en Matanzas. En donde el humo, el hollín y el calor dejan sin aliento. Donde el incendio acapara titulares pero en donde hombres y mujeres cubanos y ahora con el apoyo de colegas de otras latitudes (Venezuela, México, Bolivia, Estados Unidos, entre otros) se enfrentan a la muerte".

"Juan Carlos López González, le sigue dando fuerza a Cuba. Ahora sufrió heridas en medio de este duro combate por la existencia. El fuego intentó apagar su coraje. Pero está bien. Se recupera. Un gran soldado nunca se deja vencer por las heridas de cada batalla, las guarda y las muestra con orgullo en su momento de reminiscencias del pasado. Su empleo anterior fue enfermero intensivista en el SIUM (sistema integrado de urgencias médicas) del 2008 al 2010".

"Hoy volví a saber de Juan Carlos, está cumpliendo 33 años de edad, este 7 de agosto. Pero este héroe de los tantos que están ahora en Matanzas, se encuentra recuperándose para continuar salvando la esperanza de otros que como él, luego con calma y sin tantas desgracias, podrán celebrar su próximo cumpleaños en familia. Eso anhelo. Eso pido a Dios. Por él, por su familia, por Cuba", concluyó Caballero.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) informó este domingo que se identificó al bombero fallecido en el incendio en Matanzas.

"En el servicio provincial de Medicina Legal se identifica por los profesionales de la institución y del Ministerio del Interior (MININT) el cadáver recuperado en el lugar del accidente en el día de ayer, de nombre Juan Carlos Santana Garrido, 60 años de la provincia Cienfuegos (del cuerpo de bomberos). Lamentamos esta sensible pérdida para sus familiares y amigos y transmitimos nuestras más sentidas condolencias", dijo el MINSAP.

Según los datos oficiales, al cierre de las 10:00 a.m. se han atendido 122 personas en los hospitales, y se han dado un total de 98 altas médicas. En el día de ayer fueron 13 altas médicas. Hay 24 pacientes hospitalizados: cinco críticos, tres graves y 16 de cuidados.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Alcaldesa de Miami, anuncia que la policía local dejará de cooperar con ICE

Hace 12 horas

Federación de Béisbol impone contratos perpetuos a peloteros juveniles

Hace 1 día

Hallan sin vida a joven cubana desaparecida en Illinois; detenido un hombre acusado de homicidio

Hace 12 horas

Tensión en La Habana tras la incautación de un petrolero venezolano con destino a Cuba

Hace 10 horas

La familia de Alejandro Gil promete batalla legal: “No nos van a silenciar”

Hace 11 horas

Alexander Otaola genera polémica por comentarios sobre el trámite migratorio de Oniel Bebeshito

Hace 12 horas

Plaza de la Revolución aparece rebautizada en Google Maps con un nombre insultante hacia Díaz-Canel

Hace 12 horas

Cuba autoriza temporalmente más transacciones en divisas mientras mantiene el peso como meta

Hace 8 horas

Régimen cubano fuerza salida de sacerdote mexicano que tocó las campanas en apoyo a vecinos sin luz

Hace 4 horas

Redes sociales responden con críticas masivas a mensajes de Granma y Cubadebate por el Día de los Derechos Humanos

Hace 8 horas

Jorge Luis Broche repite el guión de Alejandro Gil y respalda un plan condenado al fracaso(video)

Hace 1 día

Incendio intencional devora esperanzas de una familia en Cacocum, Holguín(video)

Hace 16 horas

Accidente en el Malecón deja varios heridos, entre ellos una niña

Hace 7 horas

Cuba, señalada como pieza clave en el aparato represivo de Nicolás Maduro durante ceremonia del Nobel de la Paz

Hace 1 día

Condiciones alarmantes en hospital de San Cristóbal(video)

Hace 15 horas

Cubana de 64 años es detenida por ICE tras cita de rutina, su hija pide su liberación(video)

Hace 16 horas

MINTUR defiende el Hotel Torre K ante avalancha de críticas

Hace 5 horas

El arriesgado viaje de María Corina hacia Oslo: 48 horas de un viaje secreto, un disfraz y dos acompañantes

Hace 6 horas

Cuba autoriza transacciones en divisas de forma “temporal”; una nueva medida agita el debate público(video)

Hace 4 horas

Familia de Miami enfrenta cargos por un esquema de fraude millonario en un concesionario

Hace 1 día

Actor Yadier Fernández regresa a Cuba para protagonizar “Baracoa” en el Festival de Cine

Hace 9 horas

Bad Bunny tropieza en el escenario y desata furor durante su gira en México (Video)

Hace 5 horas

Confiscan juego a Mayabeque por violación reglamentaria y vuelve a encenderse el debate sobre un artículo que estorba al béisbol cubano

Hace 7 horas

Una Cena de Nochebuena que ofende a Santiago de Cuba; banquete de lujo en una ciudad en ruinas

Hace 5 horas

Derrumbe parcial en El Vedado evidencia grave deterioro de edificios en La Habana

Hace 9 horas

Cuba anuncia la digitalización total del Registro Civil con más de 37 millones de folios

Hace 7 horas

Familia cubana lucha contra pobreza extrema en San Antonio del Sur

Hace 12 horas

EE.UU. confirma que retendrá el petróleo del buque incautado frente a las costas de Venezuela

Hace 4 horas

Red de corrupción controla las reservaciones en Santiago de Cuba

Hace 4 horas

Díaz-Balart destapa el entramado de apoyo del régimen cubano al terrorismo internacional

Hace 1 día

Cuba entrega sus tierras a Rusia para producir arroz ante su incapacidad agrícola

Hace 6 horas

María Corina Machado y la travesía secreta que desafió al régimen de Maduro

Hace 1 día

Buque petrolero incautado por EEUU frente a costas de Venezuela tenía 'una bandera falsa de Guyana'

Hace 2 horas

Estados Unidos confirma la incautación de un petrolero frente a las costas venezolanas

Hace 1 día

Colombia podría ofrecer refugio a Maduro en caso de una transición en Venezuela, dice el Gobierno de Petro

Hace 5 horas

Fatal accidente en la vía Puerto Padre–Las Tunas deja un conductor fallecido

Hace 6 horas

Senado bloquea extender subsidios de Obamacare y millones pagarán más por su salud

Hace 2 horas

Estados Unidos divulga imágenes de la incautación de un petrolero frente a Venezuela (Video)

Hace 20 horas

Live viral de Brayan El Joker y Kuki Delgado termina en momento incómodo y risas colectivas

Hace 9 horas

Regla Torres en México para dirigir a las Guerreras de Puebla en proyecto histórico del voleibol profesional

Hace 7 horas

Díaz Canel repetirá despedida de año 2025 con el mismo discurso hueco del anterior

Hace 5 horas

Cuba suspende mantenimiento de ENERGAS Puerto Escondido para evitar agravamiento de apagones

Hace 9 horas

Ultrack revela los nombres que eligió para su próximo bebé y desata reacciones entre sus seguidores

Hace 12 horas

China ejecuta a un banquero por aceptar 133 millones de euros en sobornos

Hace 9 horas

Detienen al presunto responsable de un hurto en la logia La Demajagua, en Manzanillo

Hace 7 horas

Fiscal federal se reúne con líderes del aeropuerto de Miami para reforzar la seguridad migratoria y ampliar la cooperación federal

Hace 4 horas

Otro Mundial sin título para el boxeo cubano...ni finalistas en Dubai

Hace 1 hora

El Kaneka reaparece tras siete meses de silencio: deportación a México y nuevos planes musicales

Hace 9 horas

Bomberos salvan a joven filipina en feroz incendio; antes, ella había protegido a sus perritos(video)

Hace 10 horas

Detienen a presunto arrebatador de celulares en Guantánamo gracias a la actuación ciudadana

Hace 9 horas

Robo de recursos afecta a la fábrica de calzado en Contramaestre, Santiago de Cuba

Hace 9 horas

Primera entrega de casas contenedores en Granma se retrasa por apagones(video)

Hace 11 horas

Exilio cubano y aliados conmemoran el Día de los Derechos Humanos con protestas globales

Hace 11 horas

FIART 2025, la artesanía cubana entre tradición y desafíos económicos

Hace 9 horas

Rescate en Yateras evidencia retos en comunidades rurales

Hace 9 horas

Abrazo histórico en Oslo entre líderes por la democracia(video)

Hace 13 horas

EE.UU. busca más control: turistas tendrían que entregar redes sociales y contactos

Hace 9 horas

Matanzas vive apagones extremos: solo una o dos horas de electricidad al día

Hace 12 horas

Confirman feminicidio de joven de 26 años en Mayabeque: 44 mujeres fallecidas en 2025

Hace 12 horas

María Corina Machado desafía al poder y promete volver a Venezuela

Hace 11 horas

Bolivia: arrestan al ex presidente Luis Arce en medio de un escándalo por manejo irregular de fondos públicos

Hace 1 día

Shakira emociona a Buenos Aires al cantar “Acróstico” junto a Milan y Sasha

Hace 12 horas

Influencer cubana instala paneles solares y comparte energía con sus vecinos en medio de los apagones

Hace 12 horas

La Diosa hace un llamado a la libertad desde el exilio(video)

Hace 12 horas

El talento y la fuerza escénica de Susana Pérez sigue conquistando Miami

Hace 12 horas

Robo de mototaxi en Morón. Dueño pide ayuda a la comunidad

Hace 11 horas

Detienen en Miami Beach a un cubano acusado de exhibicionismo y allanamiento de morada

Hace 12 horas

Ana de Armas y Lewis Hamilton se encuentran en el garaje de Ferrari(video)

Hace 15 horas

Kelvis Ochoa celebra su debut como abuelo y presenta a su nieta con tierna foto

Hace 12 horas

Bebé matancero supera un grave cuadro neonatal tras contagio de chikungunya en el embarazo

Hace 12 horas

En el Cotorro, madre e hijas luchan por sobrevivir sin ayuda(video)

Hace 13 horas

Mundial de Boxeo IBA Dubái : Arlen López asegura el bronce y es el único sobreviviente cubano

Hace 1 día

“Cuba necesita un cambio profundo en pensamiento y cultura” Alejandro Palomino actor y director

Hace 13 horas

“Cuba siempre seguirá siendo nuestra herida abierta”: María Carla hija de Coralita Veloz(video)

Hace 14 horas

Ceremonias de ciudadanía en EEUU interrumpidas por nuevas restricciones migratorias

Hace 12 horas

Peligro inminente en La Habana por nuevo derrumbe en zona muy concurrida(video)

Hace 16 horas

Niño cubano pide a Santa Claus que su padre no sea deportado de EE.UU.

Hace 12 horas

El Chulo reaviva su guerra con Planet Récords tras la expulsión de Ja Rulay de “Báilalo Rocky”

Hace 1 día

“El país que soñamos: un clamor de esperanza en medio del dolor”

Hace 13 horas

Impactante tromba en altura sorprende a residentes de Pinar del Río

Hace 12 horas

Emotivo cumpleaños de Eduardo Antonio con 'mañanitas' cantadas por su hermana(video)

Hace 13 horas

Choque de avioneta en Sancti Spíritus deja daños materiales pero sin heridos

Hace 1 día

La número uno del mundo Aryna Sabalenk lo dice alto: ‘No es justo competir contra hombres biológicos’

Hace 17 horas

'Mientras no haya corriente, mis hijos no van a la escuela': madre cubana

Hace 15 horas

San Luis vive indignante traslado de un fallecido por falta de carros fúnebres

Hace 1 día

Radio Mambí apagará su señal tras casi 40 años como voz emblemática del exilio cubano en Miami

Hace 1 día

EE.UU. exige liberación de presos políticos en Cuba en Día de los Derechos Humanos(video)

Hace 14 horas

Fotos del pasado de la influencer cubana Samantha Espineira desatan debate en redes sociales

Hace 1 día

María Elvira Salazar muestra el emotivo apoyo a Venezuela en Noruega(video)

Hace 16 horas

Niños, abuelos y madre joven sin hogar ni alimentos en Banes

Hace 14 horas

Atrapan en el aeropuerto de Barajas a mujer que escondía cocaína bajo falso embarazo

Hace 1 día

'Jarulay sorprende al ser visto en la Embajada de EE.UU. y crecen los rumores sobre su futuro' Cubafarándula Tv

Hace 15 horas

Beca para jóvenes cubanos en Alemania: oportunidad laboral y cultural con beneficios completos

Hace 1 día

María Corina Machado sorprende en Oslo y es recibida entre aplausos por la comunidad venezolana

Hace 16 horas

Una avioneta se precipita sobre la I-95 en Florida y provoca cierre total de la autopista (Video)

Hace 1 día

Mientras La Habana protestaba, el régimen montó su propia “normalidad” bajo los reflectores de 23 y 12

Hace 1 día

Etecsa alerta sobre falso concurso navideño que suplanta a Transfermóvil

Hace 1 día

Cuba refuerza la represión en el Día de los Derechos Humanos con cercos policiales a activistas y reporteros

Hace 1 día

Vecinos ponen un tronco en alcantarilla abierta en Santiago ante abandono oficial

Hace 15 horas

Pesistas cubanos mantienen buen paso en clasificación rumbo a Centroamericanos de Santo Domingo 2026

Hace 20 horas