El popular humorista cubano Ulises Toirac salió a las redes con unas sentidas palabras para aquellos profesionales de la salud que, en la isla, en medio de las carencias, hacen magia para realizar su trabajo.
El comediante ha pedido reconocimiento para todos y ha asegurado que su labor es de un valor incalculable, sobre todo en tiempo de pandemia.
“No puedo imaginar lo que es ser médico ahora mismo en Cuba y trabajar en zona roja”, sentenció Toirac. Sus palabras íntegras a continuación:
No puedo imaginar lo que es ser médico ahora mismo en Cuba y trabajar en zona roja.
Por más que he hablado con algunos de ellos, conocidos o no, por teléfono, por chat... Preguntando, indagando en los motivos y las consecuencias, no puedo tener una idea de lo que es no contar en primer lugar con toda la protección deseable (y necesaria) para sí mismos, ni todo el arsenal indispensable para tratar a sus pacientes.
No puedo hacerme una idea clara de lo que es perder batallas y seguir fajao porque hay más en la sala, cómo pueden luego desconectarse a dormir un par de horas luego de escuchar el sonido de los nylons...
Ni puedo imaginar cómo una y otra vez acumulan fuerzas para dar las noticias a los familiares o para resistir el embate de algunos familiares que llegan a insultar a esos médicos en medio de la impotencia.
No me puedo hacer una idea exacta de lo que significa despertar en la casa luego de las horas de descanso y vestirse y ponerse la bata blanca sabiendo que van a otra hecatombe.
Caballo, la profesión médica ejercida en bien del ser humano es respetable en todo el mundo. Pero a los de aquí no les cabe el corazón en el pecho.
Restaurante de comida cubana en Florida hace historia al obtener una estrella Michelin
Hace 14 horas
Dos heridos tras estrellarse una avioneta poco después de despegar en el sur de Florida
Hace 9 horas
Más de 14.000 cubanos residentes en España recibieron la nacionalidad española en 2025
Hace 17 horas
Amplían proyecto en Cuba con ayuda de México para apoyar a 15 mil agricultores jóvenes
Hace 17 horas