El humorista Ulises Toirac lamentó la difícil situación que han vivido los cubanos, en especial en este último año en el que la crisis se ha recrudecido.
En declaraciones para el medio Diario de Cuba, el artista mencionó algunos de los aspectos que han dificultado más la realidad de los cubanos en los últimos tiempos.
"Este último año ha sido catastrófico para la vida en Cuba, sobre todo en lo referente a la economía, que es la que liga el resto de las esferas de la sociedad. La bancarización le ha dado una vuelta de rosca a la crisis económica, que ya era crítica por la Tarea Ordenamiento", dijo.
De igual manera, el comediante cubano también habló sobre sus proyectos y sobre la censura.
"Me duele muchísimo que me tapen la boca porque se están perdiendo mi opinión. Yo no soy guerrero, jamás voy a decirle a la gente que salga para la calle o que se quede en casa. Incluso, si eliges cualquiera de las dos versiones y las haces correctamente, te apoyo", añadió.
"No todo el mundo te habla claro de las órdenes verticales que reciben", agregó. "Si le niegan a uno la posibilidad de trabajar la economía entera se te va al piso. La censura tiene connotaciones más allá de las ideológicas. No es la primera vez que sucede ni será la última", apuntó Toirac quien ahora presenta el programa El rapidín matutino el cual transmite por plataformas digitales como YouTube, Facebook y X (antes Twitter).
José Daniel Ferrer hospitalizado tras agresión en prisión: familiares exigen respuestas
Hace 7 horas
Washington Post: Maduro negocia acuerdo migratorio con Trump a cambio de alivio económico
Hace 1 día
Otro accidente: motorista choca contra cadena de remolque entre dos autos en Guantánamo
Hace 3 horas