La Televisión Cubana estrenará este domingo la segunda temporada de Juntos pero no revueltos a las 6:30 p.m. por Cubavisión.
"Nuestro público está adaptado a los códigos de la comedia española, la sátira y los chistes. Hemos incluido en esta temporada elementos satíricos y unas referencias sutiles, que los que vieron la comedia silente van a entender. Nuestro propósito es llegar a todos los públicos", dijo su director Roly Peña esta semana en una conferencia de prensa.
"En la primera temporada presentamos un humor de situaciones. Con la salida al aire del espacio, hicimos encuestas para medir los niveles de aceptación y gusto y optamos, en la segunda temporada, por acercar los guiones al contexto cotidiano con pinceladas satíricas", agregó.
"Los apagones condicionaron la ejecución del plan de grabación, por lo que aprovechamos la luz natural y las posibilidades de las locaciones", contó el productor general de la serie, Roland Peña, al Portal de la Televisión Cubana.
"La primera temporada de Juntos pero no revueltos se exhibió en el verano de 2021 y en este diciembre saldremos al aire durante diez semanas. Quisiéramos preparar un tercer paquete para el verano de 2023 con la intención de conservar el interés del público, lograr que se identifique con los personajes y sea aceptada la forma de humor que queremos transmitir", señaló.
El guionista y actor de la serie, Eider Luis Pérez, apuntó que "la idea es el resultado de una sección que tenía el grupo humorístico Etcétera en el Canal Habana y que derivó en una comedia de situaciones plasmados en los libretos de la primera temporada".
"Junto a Daniel Bruget, el otro escritor, buscamos que la segunda temporada tuviera un sentido estrambótico, absurdo, con un lenguaje humorístico cercano al cubano medio. Mi personaje, Francis, es un francés aplatanado en Cuba y aunque no tiene acento se me hace difícil porque es muy distinto a mí, pues es un descarado que sobrevive sin hacer nada".
"Es la primera vez que hago comedia. Había tenido experiencias en el género dramático, tanto en teatro como en televisión y los televidentes me conocen en el medio televisivo por Tierras de fuego, Conciencia, Tan lejos y tan cerca y otros desempeños. Roly me llamó para la serie y acepté el desafío", dijo la actriz Lili Santiesteban.
"No voy a decirte que fue fácil, el humor tiene otros códigos, otro tempo, pero con la ayuda del trabajo de mesa, Roly y Eider, salí adelante. Lo que más me enamoró de la serie es: la Yami, una muchacha colorida, que refleja el tema de las redes sociales pues ella aspira a ser influencer. Creo que la presencia femenina le da un toque diferente a la serie pues además de mí, que entré por Venecia, aparecen Dilailis Martínez y Flora Borrego y otras actrices invitadas", señaló al Portal de la Televisión Cubana.